Caso Eli Verón: Jornada de sensibilización

Caso Eli Verón: organizaciones y familiares invitan a jornada de sensibilización

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y la Multisectorial de la Mujer de Corrientes realizarán este jueves, a partir de las 18 horas en la plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes, una nueva jornada de pronunciamiento contra el femicidio de Elizabeth Verón, la mujer que fue brutalmente golpeada en mayo del año 2013 y que semanas después falleció en el Hospital Escuela. El acusado debía comparecer ante el juez el 29 de octubre, pero en los últimos días se confirmó que el juicio será recién el 5 de noviembre.

MuMaLa y la Multisectorial de la Mujer invitan a la comunidad a sumarse a una jornada contra el femicidio de Eli Verón, que tendrá lugar este jueves, a las 18, en plaza Vera. “Vamos a recordar los detalles del caso y que el 5 de noviembre comienza el juicio contra Adrián Sosa García, el acusado del femicidio. Vamos a entregar volantes y tendremos también cartelería, con el objetivo de visibilizar el caso, la fecha de juicio y al asesino”, indicó la coordinadora provincial de MuMaLa, Leticia Gauna.

Los familiares de Eli Verón acompañarán a las organizaciones en una oportunidad en la que se invitará a la comunidad a la adhesión y la condena social contra el acusado. “El temor que tiene la familia es que se vuelva a postergar el juicio, y quieren que no sea un juicio cerrado, sino que la ciudadanía siga acompañando el caso como hasta ahora”, agregó Gauna, referente de una de las organizaciones que hace tres años reclama la Declaración de Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica en la provincia de Corrientes.

Asimismo, para el próximo viernes 24 de octubre, MuMaLa y la Multisectorial de la Mujer adhieren a una movilización de distintas organizaciones que partirá a las 8 horas de plaza Vera, también en contra del femicidio que se cobró la vida de Elizabeth Verón.

Cabe recordar que la víctima fue encontrada la noche del 14 de mayo del año pasado gravemente herida y después de más de un mes internada en el Hospital Escuela, falleció el 8 de julio de 2013. Después de su muerte, en Corrientes fueron también asesinadas Librada Haedo en Capital, e Inés Dos Santos en Santo Tomé, ambas por quemaduras ocasionadas por sus ex parejas.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcaso-eli-veron-jornada-de-sensibilizacion%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar