Lanzan app para prevenir violencia de género

Lanzan app para prevenir la violencia de género

La iniciativa de la organización de mujeres MuMaLa, pretende aportar mecanismos de acción y de difusión al alcance de todos. Se presentara éste jueves en la facultad de Psicologia de la UNC.

¿Que Hacer? Es el nombre de una aplicación gratuita para teléfonos celulares android, que contribuye a difundir información sobre cómo prevenir, identificar y actuar en casos de violencia de género. Si bien la violencia hacia las mujeres es un tema que logró instalarse en la agenda pública, frecuentemente ocurre que cuando conocemos o estamos ante una situación de violencia, no sabemos qué hacer ni a quién recurrir. Es por ello que aprovechando el uso masivo de los celulares, diseñamos esta aplicacion para poner al alcance de la mano, toda la informacion necesaria.

Recordemos que en la argentina, una mujer muere cada 33 horas desde hace 5 años, que en el 2013 asesinaron a 31 mujeres en córdoba, y en lo que va del 2014, fallecieron 9, víctimas de la violencia machista.

La presentación se llevará a cabo el jueves 11 de septiembre, a las 18 hs, en el aula ·G de la Facultad de Psicología (UNC), al mismo tiempo que se realizara la apertura del 1° Concurso de Producciones sobre Violencia de Género y Comunicación No Sexista  “Todxs en el Medio”.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flanzan-app-para-prevenir-violencia-de-genero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar