Una medida a favor de la mujeres
Una medida a favor de la mujeres
Las Mujeres de la Matria Latinoamérica (MuMaLà) celebramos la desición del juez Roberto Gallardo de declarar inconstitucional el veto del gobierno de la ciudad y disponer la promulgación de la ley 4.318. La misma norma dispone que en el ámbito de Capital los hospitales públicos y los centros de salud privada deberán realizar el aborto no punible a las mujeres cuyo embarazo provenga de una violación o implique un riesgo para su vida o su salud. Y lo deberán hacer sin más requerimientos que la voluntad de la mujer.
Dicha ley fue aprobada en septiembre de 2012 por la legislatura porteña y luego vetada por el gobierno porteño. Su redacción está alineada con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que a principios del 2012 despejó las dudas en torno de la interpretación del artículo 86 del Código Penal y ordenó que en cada jurisdicción se dicten normas que reglamenten el acceso a ese derecho con un criterio amplio.
Las mujeres seguimos esperando que el Ministerio de Salud de Nación otorgue carácter ministerial al protocolo de aborto no punible y garantice su implementación en todo el país. No le deben “quedar dudas” a ningún gobernador, ni funcionario anti derechos como Macri, Urtubey , Capitanich que es su deber garantizar la vida y la salud de las mujeres.
Seguimos exigiendo que el Congreso de la Nación debata y apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, principal causa de mortalidad materna, es una cuestión de necesidad y urgencia, de justicia social y derechos humanos.
Ni una mujer muerta más por causas evitables.
Raquel Vivanco
Coordinadora Nacional de MuMaLà
[email protected]
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Funa-medida-favor-de-la-mujeres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario