En vez de resolver, espían

En vez de espiar a organizaciones sociales, el Estado debería resolver la inflación y la falta de trabajo digno”

Las pericias realizadas a los discos rígidos de las computadoras secuestradas durante un allanamiento al Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo confirmaron que la Gendarmería realizó tareas de inteligencia contra dirigentes sociales, algunos pertenecientes al Movimiento Barrios de Pie.

El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo al respecto: “Las pruebas encontradas dan cuenta de que la existencia del Proyecto X no se trata simplemente de un software para cruzar información como nos quiere hacer creer la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Se trata de un plan de espionaje contra sectores críticos al Gobierno Nacional, algo que viola las leyes de Seguridad Interior y de Inteligencia Nacional”.

Hace escasos días, la ministra Garré había enfatizado la inexistencia de datos de dirigentes políticos, sindicales, sociales, religiosos ni periodistas, en la base del Proyecto X.

Nos preocupa que los esfuerzos del Estado, en vez de estar volcados a solucionar los problemas de la inflación y en garantizar trabajo digno, se encuentren actualmente destinados a espiar a dirigentes sociales que intentan dar respuesta a los problemas de los sectores más humildes”, concluyó Menéndez.

 

Prensa Movimiento Barrios de Pie

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fen-vez-de-resolver-espi%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar