Grave denuncia de Barrios de Pie

Integrantes de los comedores de Barrios de Pie reciben ofertas de miembros del Ministerio de Desarrollo de mercadería a cambio de dejar de denunciar prácticas de clientelismo del gobierno nacional.

 

GRAVE DENUNCIA DEL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Miembros de los comedores comunitarios del Movimiento Barrios de Pie, han denunciado esta semana que trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que supuestamente tenían que auditar el funcionamiento de los comedores, se han acercado a los barrios ofreciendo alimentos e insumos de todo tipo a cambio de que las personas no continúen con las denuncias de clientelismo.

Hace más de dos meses el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó de suministrarle al Movimiento Barrios de Pie la asistencia alimentaria con la que dicha organización sostiene alrededor de mil comedores comunitarios en todo el país, a los cuales asisten unas 30.000 personas, en su mayoría niños y niñas.

Norma Moralez, coordinadora del comedor Arco Iris, señaló: “Se acercaron a mi comedor acá en el barrio, supuestamente trabajadoras sociales del Ministerio, y me plantearon que me daban mercadería y chapas, pero al margen de la organización y que lo tenía que coordinar con La Cámpora de avellaneda".

Al respecto, Daniel Menéndez, coordinador Nacional de Barrios de Pie manifestó: "Expresiones como esta se dieron en toda la provincia de Buenos Aires, son actitudes lamentables que solo buscan utilizar la asistencia social como botin de guerra y no buscan solucionar los problemas de fondo que tenemos en nuestros barrios, sino profundizar el clientelismo"

“Las medidas que están llevando a cabo las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social es un ejemplo más de la forma clientelar en que se implementan las políticas públicas en nuestro país. A más de un mes del corte de suministros para los comedores comunitarios, la Ministra Alicia Kirchner no se ha comunicado con nosotros ni siquiera telefónicamente. En cambio, en lugar de una instancia de diálogo hemos recibido injurias por parte de Nilda Garré y trabajadores relacionados a La Cámpora que venden alimento a cambio de militancia, jugando con las necesidades de los más humildes. Le seguimos diciendo a la ministra Kirchner y al gobierno nacional que con la comida de los pibes no se juega”, concluyó Menéndez.

La organización ha intentado varias veces generar instancias de diálogo, pero no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades de dicha cartera, ni por parte del Gobierno Nacional. 

Prensa Movimiento Barrios de Pie

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fgrave-denuncia-de-barrios-de-pie%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar