[Neuquén] "Voy a mejorar el funcionamiento de servicios en el aeropuerto"

[Neuquén]

Mercedes Lamarca, candidata a intendenta por Libres del Sur, se reunió con el director del aeropuerto de Neuquén, Juan Monzón. “El aeropuerto neuquino quedó inmerso en la zona urbana de la ciudad, convivimos con él, por ende debemos incorporarlo a las relaciones interinstitucionales. Acá tienen injerencia Nación, Provincia y Municipio; por eso voy a generar una relación fluida entre los gobiernos para que el servicio sea cada día mejor” dijo Mercedes.

Mercedes aseguró que “hoy en día viajar en avión no es un lujo, es un transporte que utiliza cada vez más gente. Por eso voy a trabajar en servicios para todos; voy a hacer que el colectivo que pasa por la rotonda de ingreso a la estación aérea entre hasta el estacionamiento” dijo y relató que “hay vecinos que se bajan en la rotonda y caminan con valijas los casi 500 metros hasta la entrada. Además de quienes allí trabajan”.

Otros temas que nos planteó Monzón tienen que ver con los perros sueltos que a veces ingresan a la pista con el peligro que eso implica; el servicio de taxis y remises que hay que regular mejor y la cercanía del parque Valentina sin medidas de seguridad especiales.

Ariel Mouriño, técnico aeronáutico y candidato a concejal, informó que “Neuquén es el quinto en movimiento de pasajeros del país sólo superado por Aeroparque, Ezeiza, Cordoba y Mendoza. Hay un total de 15 vuelos diarios con perspectiva de crecimiento. Tenemos que prepararse para eso; con relaciones institucionales fluidas podemos modernizarlo”.

Luego de la reunión junto a la candidata a concejala Cecilia Maletti, visitaron el taller de Aerotalleres Neuquén y los hangares de la Cooperativa Servicios Aéreos Neuquinos.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"