[Bs. As.] Vamos con Vos en la defensa de los humedales de Hudson.

Por Libres del Sur septiembre 1, 2021 14:11

[Bs. As.] Vamos con Vos en la defensa de los humedales de Hudson.

Comprometidos con la defensa de los humedales de Hudson.

Los precandidatos del frente “Vamos con Vos: Otro Camino” que tiene por candidato a ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recorrieron los Humedales de Hudson con el fin de pedir “su protección” y “visibilizar el deterioro del ecosistema producido por el desmonte y salinización del pulmón verde con fines inmobiliarios”.

Los precandidatos a Diputados Provinciales Mauro López, Victoria Estermann y Roberto Vrtal realizaron una extensa caminata por los Humedales de Hudson con el fin de “volver a visibilizar y poner en la agenda social y política un problema que se viene agravando en los últimos años con la anuencia de los gobiernos de turno, como es la destrucción del medio ambiente y el ecosistema de la región”.

Los precandidatos de Randazzo recorrieron la zona con los referentes que integran la lista a concejales de Berazategui, Florencia Pécora, Luis Pallares, Yolanda Quintana, Facundo Fiorenza, Jonathan Galeano, Natalia Heredia, Rodolfo Sánchez y Jaquelin Nuñez, entre otros.

“Los humedales son un bien de la comunidad y cualquier alteración de los mismos debe ser consultada previamente sobre su disposición. Es prioritario y urgente avanzar en la Ley de Humedales para que los territorios provinciales se plieguen a esa normativa y así considerar a estos ecosistemas dentro del ordenamiento territorial de la provincia. Es vital que se piensen las acciones sobre los mismos, desarrollando múltiples criterios que incluyan la biodiversidad y ecosistemas con un ordenamiento urbano que garantice otras potencialidades para los humedales como turismo, pesca, actividad agropecuaria, función educativa, esparcimiento y entretenimiento”, señaló Mauro López, precandidato a primer Diputado Provincial.

 

Por su parte, Florencia Pécora, precandidata a primer Concejal afirmó que “Los humedales de Hudson son una reserva natural, un ecosistema único y un lugar hermoso que disfrutamos todos los vecinos y vecinas de Berazategui” y lamentó que “están siendo devastados por emprendimientos inmobiliarios que benefician a unos pocos y perjudican a toda la sociedad, ello con complicidad del municipio”.

Pécora convocó a “frenar entre todos en forma urgente este daño ambiental y ecológico que se está realizando. Protejamos nuestros Humedales en forma activa, por nosotros y nuestros hijos, sumándonos a las organizaciones ecologistas de la región, o compartiendo sus actividades para hacer visible lo que algunos, con mezquinos intereses, intentan ocultar”.

Prensa Libres del Sur - PBA


Por Libres del Sur septiembre 1, 2021 14:11