[La Plata] Maia Luna: “Las mujeres se organizan y construyen trabajo”

Por Libres del Sur agosto 24, 2021 18:26

[La Plata] Maia Luna: “Las mujeres se organizan y construyen trabajo”

Maia Luna: “Las mujeres se organizan y construyen trabajo”

La precandidata a concejala por el Frente Vamos Con Vos platense, Maia Luna, acompañó a las mujeres que participaron con sus puestos en una Feria Autogestiva en el Parque Saavedra.

Allí, desde temprano, conversaron sobre la situación de las emprendedoras de los barrios populares que en el difícil contexto de crisis económica y pandemia no se resignaron y sacaron adelante proyectos enmarcados dentro de la economía popular y solidaria.

La jornada contó con los trabajos del taller de manualidades del barrio La Esperanza, de la Peluquería Solidaria de Barrio San Carlos, la cooperativa textil Mandarinas, la cooperativa Udanas de fusión de reciclaje y artesanías, y las integrantes de la Red de Huertas Comunitarias, quienes ofrecieron plantines a bajo costo para fomentar la iniciativa de realizar huertas familiares hacia la soberanía alimentaria.

 

Maia Luna, histórica referente de Barrios de Pie expresó: “Como coordinadora de una organización social y militante del feminismo popular, sigo aprendiendo todos los días de la fuerza y el empeño que estas mujeres, y muchas más, en contextos tan difíciles y adversos, y sin ayuda del Estado se organizan y son capaces de generar solidaridad, a la par de construir trabajo”. Así mismo, la pre candidata a concejala apuntó: “¿Cuánto más podrían hacer estas mujeres si contaran con políticas públicas que de verdad, seriamente, las contemplaran? Creo que la situación desigual podría revertirse, por eso son tan necesarias”.

 

De esta manera, con la Feria Autogestiva de las mujeres de los barrios populares, Barrios de Pie reafirmó su horizonte de construir a través de la organización y la promoción del intercambio entre los mismos vecinos y vecinas, al mismo tiempo que remarcó la necesidad de que haya un Estado presente que apoye con inversión y políticas públicas.

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur agosto 24, 2021 18:26