[Jujuy] Humberto Tumini visitó la provincia.

Por Libres del Sur abril 15, 2019 09:06

[Jujuy] Humberto Tumini visitó la provincia.

El presidente de Libres del Sur participo del plenario de Barrios de Pie Jujuy.

Humberto Tumini, pre candidato a presidente, se hizo presente en el Barrio Alto Gorriti de la capital jujeña para conversar con los compañeros y compañeras, y responder todas las dudas de los asistentes, en una mesa de dialogo muy amena conformada por José Chocobar (Cor. Barrios de Pie Jujuy) Carlos “Chino” Aliaga (Cor. Libres del Sur Jujuy) y otros referentes

 

En primera instancia realizo una radiografía sobre la situación actual social, económica y política del país, donde mostro su gran preocupación por el momento que estamos atravesando. En ese sentido destaco la importancia de Alternativa Federal como salida ante la polarización Macri/Cristina, donde además anuncio que hay una plataforma política seria para aspirar a llegar al gobierno. Sin embargo aviso, que la solución parasalir de esta crisis del gobierno de Macri, no es mágica, “y el que diga que en cuatro años se soluciona los problemas del país esta mintiendo”.

Fue muy contundente con proponer que una de las medidas a tomar es la generación de empleo genuino, dando una importancia a las pymes como fuente primaria, también se refirió a la precarización laboral que es algo que viene desde el Kirchnerismo. En cuanto a lo económico abogo por un modelo mixto.

A la hora de responder las preguntas y en algunos casos re preguntas, los temas que se destacaron fueron como resolver en materia de educación relacionado fuertemente con inseguridad y narcotráfico, salud, modelo económico, y sobre la importancia de realizar internas dentro de alternativa federal, prevaleciendo sobre un posible consenso.

 

Por ultimo defendió la gestión de Urtubey, a pesar de algunos cuestionamientos, como así también destaco la figura de quienes conforman alternativa federal mas haya de su trayectoria o su proveniencia.

Gerardo Raúl Luna
Área Comunicación Barrios de Pie - Jujuy

Publicado en: ojocriticojujuy.wordpress.com


Por Libres del Sur abril 15, 2019 09:06