"Ni Macri ni Cristina". Libres del Sur apoyará a Urtubey en las PASO de Alternativa Federal.

Por Libres del Sur mayo 31, 2019 10:13

Comunicado de prensa de Libres del Sur
31 de Mayo del 2019

Ni Macri ni Cristina, hay Alternativa

URTUBEY PRESIDENTE

Se ha reunido el Secretariado Nacional de Libres del Sur, con la presencia de dirigentes de 22 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, tomando por unanimidad las siguientes resoluciones:

1) Reafirmar nuestra pertenencia a Alternativa Federal, como la opción política electoral destinada a terminar con la grieta que tanto daño le ha causado a nuestro país en los últimos años. Fractura social promovida tanto por Mauricio Macri como por Cristina Kirchner.

2) Poner todo nuestro esfuerzo para que se pueda llevar desde el 10 de diciembre a la Argentina por un rumbo distinto: de diálogo y participación en lo político, productivo en lo económico, de justicia en lo social, con derechos plenos para todos y todas.

3) Ratificar la importancia de la realización internas en Alternativa Federal si hay mas de un candidato que desea competir. Para que sea la sociedad con su voto la que decida quién nos representará en las elecciones de octubre.

4) Retirar la candidatura presidencial de Humberto Tumini y apoyar en las PASO de Alternativa Federal la de Juan Manuel Urtubey. Por ser el dirigente de nuestra alianza que por su experiencia de gobernador, por su juventud y por provenir del interior, tiene las mejores condiciones para conducir esta nueva y difícil etapa que tenemos por delante. Con el enorme desafío de sacar la nación del desastre a que la han conducido este y el anterior gobierno.

 

HUMBERTO TUMINI (Presidente)-JORGE CEBALLOS (Secretario General)

SILVIA SARAVIA (Coordinadora Nacional de Barrios de Pie)-ISAAC RUDNIK (Director del ISEPCI)-ROBERTO BAIGORRIA (Secretario de Relaciones Políticas)

SILVIA FERREYRA (Coordinadora Nacional de Mumalá)-ROBERTO BOROBIO y JOSE PETTITI (Secretarios de Organización)

SANTIAGO MARTINEZ LAINO (Secretario de Prensa)-HECTOR SANTAREN (Secretario de la Tercera Edad)

MARU SANCHEZ MALO Y SOFIA ARDUSSO (Agrupación Universitaria SUR)

MAURO LOPEZ (Provincia de Buenos Aires)-DANIELA GASPARINI, NOELIA ACOSTA y ADOLFO BUZZO PIPET (CABA)-CARLOS ALIAGA y JOSE CHOCOBAR (Jujuy)

CARLOS MORELLO y MALVINA GARECA (Salta)-FEDERICO MASSO y YANINA MUÑOZ (Tucumán)-FERNANDO GIMENEZ y MARIANELLA LEZAMA HID (Santiago del Estero)

RUBEN CARRIZO y CARLOS GONZALEZ (Catamarca)-ANTONIO NIEVA y BETY GALEANO (Formosa)-CARLOS MARTINEZ, PATRICIA LEZCANO y NATY ROMERO (Chaco)

GABRIEL ROMERO, LETICIA GAUNA y EVA ROMERO (Corrientes)-FABRICIO TEJERINA y ALEJANDRA YABLONSKI (Misiones)-JULIAN JARUPKIN y DARÍO OLIVERA (Entre Ríos)

GABRIELA SOSA y GABRIEL BAEZ (Santa Fe)-BETIANA CABRERA FASOLIS y JUAN GARCIA (Córdoba)-JOAQUIN MANSILLA, AGUSTINA CADILE y AILEN CHAINE (San Luís)

ERNESTO MANCINELLI y SILVINA ANFUSO (Mendoza)-JOSE SILVA y DAVID ACOSTA (Santa Cruz)-LUCAS DE LA FUENTE (La Rioja)

JESUS ESCOBAR, MERCEDES LAMARCA y SANTIAGO NOGUEIRA (Neuquén)-JAVIER DEMCHISKI (Tierra del Fuego)-CLAUDIA MARILLAN (Chubut)

HUGO CURZEL (Río Negro)-MAURICIO CHANQUIA, LILIANA TORANZO y YESICA ASTUDILLO (San Juan)


Por Libres del Sur mayo 31, 2019 10:13