Juan Manuel Urtubey y Humberto Tumini juntos en Salta

Por Libres del Sur abril 12, 2019 15:22

Juan Manuel Urtubey y Humberto Tumini juntos en Salta

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el presidente de Libres del Sur Humberto Tumini, visitaron el Centro Comunitario del barrio Solidaridad en la ciudad de Salta y conversaron con quienes están a cargo del merendero al que asisten todos los días más de 60 niños y 40 adultos.

 

Los acompañó el Secretario General de Libres del Sur Jorge Ceballos, el dirigente de Libres del Sur de Salta Carlos Morello, actual secretario de Defensa del Consumidor del Gobierno.

"Creemos que en este momento difícil de la Argentina es necesario fortalecer espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad", afirmó el Gobernador de Salta.

 

Juan Manuel Urtubey insistió con la necesidad de llegar a consensos “y así lograr la estabilidad que el país necesita para salir de la crisis y empezar a crecer”. Resaltando que, por eso, desde Alternativa Federal “apelamos a diario a la pluralidad para la construcción de un espacio, amplio, y participativo, mucho más amplio que un partido político”.

Ambos dirigentes de Alternativa Federal destacaron la pluralidad que incluye al Frente Renovador de Misiones que tiene origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también, además de otras fuerzas provinciales y Libres del Sur. “Cabe destacar que cada vez son más los actores de la sociedad civil que se interesan por ser parte de un proyecto que ofrece una alternativa realmente superadora para la Argentina”, señaló el salteño.

Por su parte, Humberto Tumini expresó: “Compartimos con Urtubey que Argentina tiene que pasar de ser una democracia representativa solamente, a una democracia participativa” y agregó que coincide con “la idea de Juan Manuel de que el jefe de gabinete salga del consenso parlamentario y así tener un sistema menos presidencialista”.

 

“Libres del Sur lo acompañó a Urtubey durante su gestión de gobierno y consideramos que fue excelente. Debe extenderse al ámbito nacional”, manifestó Tumini sobre el gobernador de Salta y lo calificó como “una persona joven pero madura como para encarar una candidatura a Presidente”. Recalcó que más adelante verán si compiten en las PASO o si hacen un acuerdo.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur abril 12, 2019 15:22