[Chaco] Suspensión de la IVE: "Marchamos en repudio de la medida cautelar"

Por Libres del Sur enero 31, 2021 16:47

[Chaco] Suspensión de la IVE:

MuMaLa

"Marchamos en repudio de la medida cautelar"

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a una movilización en la Avenida 9 de Julio, frente al Hospital Perrando a las 9 horas y culminan en la sede del juzgado civil y comercial ubicado en López y Planes 38 en repudio a la medida cautelar a la que hizo lugar la jueza María Beatriz Aucar de Trotti, que pide la suspensión en la provincia de la Ley Nacional de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Desde la organización luchamos para que nuestros derechos sean respetados y esta medida cautelar impide la garantía a nuestro derecho de acceder a un aborto seguro y gratuito y no lo vamos a permitir”, expresó la Coordinadora de Mumala Chaco, Paula Ojeda.

“Denunciamos el accionar de la justicia chaqueña, que busca con esta cautelar cercenar el derecho a las mujeres a la interrupción segura del embarazo establecida por ley nacional”, dijo Ojeda.
También manifestó que: “Le exigimos al gobernador, Jorge Milton Capitanich, haga cumplir la ley nacional N° 27.610 sancionada por el Congreso tal como lo prometió”.

 

 

Para finalizar subrayó “convocamos a todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres de nuestra provincia a unirnos y luchar y movilizarnos ante esta decisión de un poder del Estado en Chaco que viola nuestros derechos a la salud y a la vida”, señaló Ojeda.

Prensa Mumalá - Chaco


Por Libres del Sur enero 31, 2021 16:47