[Chaco] En Argentina ocurre un femicidio cada 27 horas

Por Libres del Sur febrero 1, 2024 09:59

[Chaco] En Argentina ocurre un femicidio cada 27 horas

En Argentina ocurre un femicidio cada 27 horas

El observatorio "Mujeres, disidencias y derechos" de MuMaLa presentó el informe de Femicidios y Trans-Travesticidios, desde el 1ro al 31 de enero del año en curso, el cual registró 27 femicidios en nuestro país, es decir 1 Femicidio cada 27 horas. Además se registraron 39 intentos de femicidio, lo que da muestra de la situación de emergencia y urgencia que atravesamos las mujeres y disidencias en la Argentina.

 

En un año donde se proclaman con tanta vehemencia emergencias de todo tipo y materia; Paula Ojeda, coordinadora provincial de MuMaLa expresó: "Las mujeres y las disidencias no contamos con la atención ni la sensibilidad del Estado. Podemos afirmar que es todo lo contrario; son nuestros derechos y conquistas hacia una vida libre de violencias los que este gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel quieren eliminar".

Continuó:"Mientras la violencia por motivos de género mata cotidianamente el gobierno elimina Ministerios, desjerarquiza políticas públicas, cierra programas y precariza la atención de la línea de asesoramiento 144".

 

Para finalizar Ojeda dijo: "Desde Mumalá, hemos alertado y advertido que las crisis sociales y económicas influyen de manera directa en la expresión de las violencias. Que somos nosotres quienes estamos en peligro junto con las personas adultas mayores y las infancias. Expresamos una vez más nuestro repudio a las medidas que empobrecen el abordaje de las violencias machistas, el resultado será la multiplicación de las mismas".

¡No al DNU y a la Ley Omnibus!
-No a las facultades delegadas a Milei-

#NiUnPasoAtrás


Por Libres del Sur febrero 1, 2024 09:59