[Chaco] Laura Cánepa: “Proponemos un plan de acción rápido y urgente para prevenir y erradicar la violencia machista”

Por Libres del Sur julio 27, 2023 15:22

[Chaco] Laura Cánepa: “Proponemos un plan de acción rápido y urgente para prevenir y erradicar la violencia machista”

Laura Cánepa: “Proponemos un plan de acción rápido y urgente para prevenir y erradicar la violencia machista”

Se dieron a conocer los puntos del proyecto de ley para declarar la emergencia nacional en violencia de género.

La difusión se llevó adelante en la peatonal de Resistencia y fue impulsada por las referentes feministas de Libres del Sur y Mumala. Estuvieron Laura Cánepa, precandidata a diputada nacional, Sonia Cardozo, precandidata al Parlasur y Paula Ojeda coordinadora provincial de Mumala.

El proyecto de ley Emergencia Ni Una Menos se presentó el pasado jueves en el Congreso de la Nación por tercera vez consecutiva, junto a referentes nacionales de Mumala y la precandidata a vicepresidenta Marianella Lezama Hid. Exigen su tratamiento urgente.

 

Laura Cánepa, precandidata a diputada nacional informó: “Ni Una Menos no es sólo una consigna, una de las grandes deudas del Estado es con las mujeres porque la violencia machista nos sigue matando y violentando día a día. Queremos acciones rápidas y urgentes para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Por eso presentamos por tercera vez en el Congreso de la Nación este proyecto de ley de #EmergenciaNiUnaMenos”

Y continuó: “Proponemos un plan de acción integral que de manera rápida, eficaz y urgente brinde acompañamiento y asistencia a víctimas de violencia de género y sus familias. Que se designen partidas presupuestarias que garanticen recursos económicos para abordar las distintas situaciones de violencia y que esto llegue a las áreas, jurisdicciones y programas para que de manera efectiva se garantice el patrocinio jurídico gratuito con cuerpos de abogadas y abogados que acompañen a las mujeres, también que se conformen equipos interdisciplinarios y que todos los recursos estén descentralizados para llegar a todas las localidades en donde las mujeres quedan sin acompañamiento”.

“También se hace evidente la necesidad de proveer de dispositivos tecnológicos de geolocalización para varones agresores que incumplen las medidas judiciales”, finalizó.

Al respecto Paula Ojeda, coordinadora provincial de Mumala dijo: "Creemos que es este el momento necesario para poner en agenda la realidad que estamos viviendo las mujeres y disidencias respecto a la violencia de género y los femicidios. Hoy más que nunca, teniendo más de 130 femicidios registrados a nivel país, es pertinente discutir cuáles son las situaciones que siguen perpetuando que las mujeres estén viviendo situaciones de violencia de género y sigan siendo víctimas de femicidios".

 

Sonia Cardozo, precandidata al Parlasur, agregó: “Hay que avanzar también con campañas masivas de sensibilización articuladas en todos los territorios, y brindar una asistencia económica que sea compatible con otros programas sociales y que no sea menor al salario mínimo vital y móvil. Son otros de los puntos de este proyecto el cual estamos impulsando y exigimos acciones inmediatas para salvar y proteger a miles de mujeres”.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur julio 27, 2023 15:22