Solanas: “Es necesario quebrar el bipartidismo”

 PINO SOLANAS EN LA CIUDAD DE LA PLATA
"TENEMOS UN PROYECTO PARA TRANSFORMAR LA ARGENTINA"

El candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, continuó con su gira proselitista para dar a conocer su propuesta de gobierno con vistas a las elecciones de 2011.
Pino Solanas visitó La Plata y pidió “duplicar la intención de voto”

El candidato a presidente de Proyecto Sur encabezó ayer un acto en la capital bonaerense y aseguró que si en marzo la intención de voto llega al 20%, su fuerza política será el próximo gobierno nacional.

A dos semanas del lanzamiento de su candidatura a presidente, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas llegó ayer por la tarde a La Plata y se subió al escenario del Club Atlético Platense para pedirle a cientos de personas presentes en el encuentro que “se pasen la aspiradora de la duda” en relación a una posible victoria de cara a las elecciones del 2011, siempre y cuando cada uno de los militantes “enamorara, sedujera y convenciera” a una o dos personas más para que se sumen a la causa emancipadora de Proyecto Sur.

Cuando Pino ingresó al estadio del club, una multitud de vecinos y militantes lo recibió al canto de “lo pide la gente, vamos Pino Presidente”. Allí primero brindó una conferencia de prensa y luego, junto a referentes de distintos espacios que confluyen en Proyecto Sur, explicó con insistencia “por qué se puede transformar la Argentina”, basándose en las cinco grandes causas que definen su propuesta: “Nosotros decimos que se puede, a condición de cortar la torta de la riqueza de manera diferente”, señaló.

El diputado estuvo acompañado por el referente de Libres del Sur y candidato a intendente en La Matanza, Jorge Ceballos; la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda Pérez; el secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli; el dirigente sindical de ATE y líder de Unidad Popular, Víctor De Gennaro; Silvia Baffiggi, integrante de la mesa provincial de Proyecto Sur; la diputada nacional del interbloque SI por la Unidad Popular, Graciela Iturraspe; y la titular del MST, Vilma Ripoll.

También estuvieron presentes la responsable de Libres del Sur en Lomas de Zamora y ex diputada provincial, Laura Berardo –quien fue una de las coordinadoras del evento-; la concejala de Libres del Sur en La Matanza, Sandra Oviedo; el responsable de Libres del Sur en La Plata, Pablo Crisóstomo; Élido Veschi, integrante de la comisión directiva de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA); el ex diputado nacional del ARI Mario Cafiero; integrantes de Barrios de Pie y del Movimiento Universitario Sur; y referentes provinciales y distritales de las fuerzas que adhieren a Proyecto Sur.

Jorge Ceballos criticó al bipartidismo y a “esos que se dicen progresistas y nos decían que éramos el grupo A”, en alusión a los kirchneristas que intentaron instalar la idea de que Proyecto Sur “le hace el juego a la derecha”: “Nosotros estamos acá levantando la bandera nacional, popular y progresista, y ellos en menos de dos meses con cinco compañeros asesinados en manos de la política”, enfatizó “el Huevo”, al tiempo que llamó a “pensar con la cabeza de no ser solamente una alternativa, sino con la cabeza de que podemos gobernar.”

Por otra parte, Victoria Donda expresó: “Esperamos poder plasmar en la realidad esta nueva herramienta política que busca convocar a hombres y mujeres para una verdadera patriada, que es construir una representación política honesta y coherente.”

En tanto, Pablo Crisóstomo hizo referencia al llamado del líder de Proyecto Sur para redoblar esfuerzos en el verano a fin de llegar a marzo con la intención de voto duplicada: “Es una inyección de ánimo que nos ha otorgado Pino a toda la militancia y que nos hace muy bien para salir a convencer. Y mirando objetivamente la situación política y las dificultades enormes que tienen las fuerzas del bipartidismo para instalar candidatos y propuestas creíbles, nuestras posibilidades son cada vez más grandes.”, pronosticó.

En lo suyo, Laura Berardo manifestó que para los bonaerenses, la consigna “Unidos podemos transformar la Argentina” –que identifica la campaña de Pino Solanas presidente 2011-, significa que “tenemos más de 10 millones de electores en la provincia de Buenos Aires a quienes tenemos que llegar con nuestra propuesta, porque Pino es el ejemplo para recuperar la militancia y para creer que es posible construir una alternativa política real al bipartidismo del radicalismo y del PJ en todas sus supuestas variantes.”

A su turno, Solanas también criticó con dureza que en el país todavía hayan chicos con hambre mientras en el Banco Central hay acumulados 52 mil millones de dólares: “A este bendito país le sobran los recursos y las riquezas para dar felicidad y desarrollo a los 40 millones de argentinos. Somos una gigantesca fábrica de alimentos y proteínas, y hay que ser muy mal gobierno para tener 700 mil chicos desnutridos”, insistió.

Sin embargo, más que criticar, Solanas trajo propuestas y soluciones, explicó una y otra vez de qué manera sería posible “salir en auxilio de los más necesitados y acabar con la indigencia en el corto plazo”: para eso habló de la necesidad de recuperar las rentas petrolera y minera y de cobrarle impuestos a los pooles sojeros, a las ventas de las acciones y a las sociedades financieras"

En esa línea, el legislador porteño remarcó: “Nosotros queremos recuperar las rentas extraordinarias que genera la riqueza del pueblo argentino y que sale a pagar la deuda externa ilegítima que queremos que se investigue.”

Asimismo, el candidato también expuso cómo desde su plataforma política tiene propuestas en materia de reforma educativa, de fortalecimiento de las economías regionales a través de la reconstrucción de los ferrocarriles -lo que abriría más fábricas-, de democracia política y sindical, de condenar los delitos de corrupción contra el patrimonio público y demás temas que forman parte de las cinco causas emancipadoras de Proyecto Sur.

Pino dejó para el final del encuentro dos puntos que hicieron estallar el estadio platense. Por un lado, afirmó: “Si en el mes de marzo esta fuerza duplica en un 20% en las encuestas la intención de voto, que significa que cada uno de los que simpatiza con este espacio consiguiera, enamorara, sedujera, convenciera a otro, juego mil contra uno que somos gobierno de turno.”

Por otro lado, también hizo un llamado a los y las integrantes de las organizaciones que dedican su militancia solamente a lo social: “Si no unen lo social con la construcción política, les van a seguir cantando a Gardel, y Gardel canta en contra hace años”, advirtió, mientras el club se llenaba de cantos y música de bombos y redoblantes.

Prensa Libres del Sur

 

 Solanas: “Es necesario quebrar el bipartidismo”

18/12/10

Por Rodolfo Lara
LA PLATA. CORRESPONSAL

Si el sudor cotiza Fernando “Pino Solanas ganó acciones entre las candidaturas presidenciales. Anoche, en el club Platense un millar de personas aguantaron el hervor bajo el tinglado para sostener el primer acto de campaña en la Provincia y el proyecto 2011 de “quebrar el bipartidismo” e instalar al cineasta como alternativa política.

Solanas intenta conformar una fuerza que exceda el valor testimonial. Aportó un dato sobre su modelo de construcción: “Vamos por un amplio movimiento nacional con partidos políticos y organizaciones sociales. Hay más de 7000 ong y asociaciones políticas que están fuera de los partidos tradicionales”, explicó el candidato.

¿Le alcanza? Proyecto Sur, su agrupación nacional articula en el Congreso con el Partido Socialista (PS) y el GEN de Margarita Stolbizer, pero estas representaciones están cerca de cerrar acuerdo con la UCR. Ese es el límite de Solanas. En el viejo Club Platense de la capital bonaerense, prometió a la concurrencia prevalente de jóvenes una etapa superadora al peronismo y al radicalismo. El ambiente era de Caribe al mediodía, pero estaba de noche y los pibes del básquet infantil agradecidos por el remplazo obligado de la cancha. Allí había universitarios con pancartas verde y naranjas, sudados hasta el cuello de sus remeras al tono de los carteles.

Algunos sonreían cuando “Pino” empezó a disparar cifras. “Te dije que metía números en el discurso”, surgió un comentario en la grada de cinco peldaños.

“No se puede festejar el Día de los Derechos Humanos cuando hay 700 mil desnutridos y en el Banco Central una reserva de 52 mil millones de dólares”.

“Las empresas trasnacionales -agregó- se llevan del país 6 mil millones de dólares anuales de las minas de oro y nadie controla. Además, no dejan un dolar en el país”, insistió. Gestos de aprobación en la primera fila donde estaban Mario Cafiero, Victor De Gennaro y la diputada Victoria Donda. “Proyecto Sur” todavía no tiene candidato a gobernador en la Provincia. Tampoco está resuelta la opción “B” de Solanas para suceder a Mauricio Macri en Capital Federal, en caso de un eventual adelantamiento de elecciones en ese distrito.

 

 

 

 

Politica |

Pino anunció que en marzo definirá su candidato a gobernador

 

El candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, encabezó un acto para conformar una gran tercera fuerza. En el Club Platense, calle 21 entre 51 y 53 y adelantó que en marzo próximo se definirá su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

“Todavía no tenemos un candidato a gobernador definido pero hemos pensado en varios y seguramente la fórmula la lanzaremos en marzo”, explicó Solanas quien evitó dar nombres de esos candidatos.

El candidato presidencial de Proyecto Sur formuló declaraciones en La Plata al encabezar un acto partidario en el Club Platense, donde convocó a la militancia a “conformar una gran  tercera fuerza”.

“Nacimos para ser una alternativa al bipartidismo y desde ese lugar convocamos a todos los sectores políticos, sociales, culturales y sindicales, a los independientes y a los jóvenes a sumarse al proyecto", graficó.

Aseguró que “vemos una serie de propuestas débiles por parte del resto de los precandidatos presidenciables” y agregó que “la única propuesta contundente, razonable, viable que pretende priorizar los recursos naturales del país y a raíz de eso financiar los problemas de pobreza, es la nuestra”.

 

 

 

Solanas aseguró que buscan ser "la tercera gran fuerza" nacional

El candidato presidencial por el Proyecto Sur dijo que esa fuerza política nació "para ser una alternativa al bipartidismo". Además agregó: Vemos una serie de propuestas débiles por parte de los precandidatos presidenciales"

 

Crédito Foto: NA

El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas adelantó hoy que en marzo próximo se definirá el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires
por el frente Proyecto Sur.

"Todavía no tenemos un candidato a gobernador definido pero hemos pensado en varios y seguramente la fórmula la lanzaremos en marzo", explicó Solanas quien evitó dar nombres de esos candidatos.

El candidato presidencial de Proyecto Sur formuló declaraciones en La Plata al encabezar un acto partidario en el Club Platense, donde convocó a la militancia a "conformar una gran tercera fuerza".

“Nacimos para ser una alternativa al bipartidismo y desde ese lugar convocamos a todos los sectores políticos, sociales, culturales y sindicales, a los independientes y a los jóvenes a sumarse al proyecto", graficó.

"Vemos una serie de propuestas débiles por parte del resto de los precandidatos presidenciables", explicó Solanas y  agregó:"La única propuesta contundente, razonable, viable que pretende priorizar los recursos naturales del país y a raíz de eso financiar los problemas de pobreza, es la nuestra".

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsolanas-es-necesario-quebrar-el-bipartidismo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar