Sin quórum interpelación por remedios vencidos

Sin quórum para interpelar a Panno por los 7000 kilos de remedios vencidos
 

El Movimiento Barrios de Pie de Lomas de Zamora estuvo presente desde este mediodía en el Palacio Municipal, con el objetivo de presenciar lo que iba a ser una sesión extraordinaria, donde concejales de la oposición interpelarían al secretario de Salud, Oscar Palacios, y a su antecesor, Roberto Panno, para que expliquen por qué se tiraron siete toneladas de medicamentos vencidos del Plan Remediar a fines de la gestión del ex intendente Jorge Rossi. Sin embargo, no hubo quórum y la jornada parlamentaria no se llevó adelante.


Aunque por los pasillos se percibía que no se iba a llegar al número necesario para sesionar, vecinos y vecinas de distintos barrios de Lomas de Zamora ingresaron al palco del recinto para recibir una respuesta por parte de quienes hicieron caso omiso a que se hayan desperdiciado unos siete mil kilos de medicamentos a fines del año pasado, mientras que en los hospitales y salitas de las zonas más humildes les contestan que no hay remedios suficientes cuando los solicitan.
 
Asimismo, con la certeza de no tener en el recinto la cantidad de ediles para comenzar a sesionar, los concejales de los distintos bloques de la oposición –excepto el radical Gregorio Santos, que adujo estar enfermo- se sentaron en sus bancas y esperaron, pero las respuestas nunca llegaron, por lo que advirtieron que se reunirían después para definir los pasos a seguir.
 
En relación a las suposiciones que se barajaron durante ese mediodía con respecto a si se sesionaba o no, la responsable de Barrios de Pie de zona sur, Martina Medina, señaló que “si realmente el intendente quiere hacer un cambio en la forma de gestionar, eso se va a ver a través de una respuesta concreta hacia los vecinos que hoy estamos acá buscando informarnos realmente”, y agregó: “Ahora, si la tapa ni se levanta, tenemos que pensar que hay una parte de la gestión de Rossi que todavía está adentro”.


Por su parte, la promotora de salud de Fiorito, Juana Sena, sostuvo que es una “aberración” que se haya echado a perder esa cantidad de medicamentos “cuando andamos lidiando en las salitas de los barrios para conseguir un remedio porque no podemos comprarlo y nos dicen que no hay suficiente”.
 
“Nosotros vamos a seguir pasando la voz en los barrios para seguir movilizándonos con esto. Esta desidia que tienen con los más humildes se tiene que terminar”, finalizó Juana.
 
También estuvo presente el referente de Libres del Sur de Lomas de Zamora Claudio Morell, quien insistió en que “la problemática que están padeciendo los vecinos y vecinas más humildes” con respecto a la situación sanitaria en el distrito se debe a “la herencia que nos dejó la gestión del ex intendente Jorge Rossi, que siempre pasó por alto las prioridades de la población”.
 
En esa línea, el ex concejal responsabilizó directamente al ex mandatario local y al entonces secretario de Salud, Roberto Panno, a quienes tildó de “inoperantes”, tal como denunció en una carta enviada a los medios de comunicación locales: http://www.libresdelsur.org.ar/noticia/la-herencia-del-ex-intendente-jorge-rossi.
 
Prensa Libres del Sur-Lomas de Zamora

Mariana Correa (011) 1537982891

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsin-quorum-interpelacion-por-remedios-vencidos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar