Comedores y merenderos afectados

Militantes de Barrios de Pie Lomas de Zamora movilizaron hoy martes 10 de abril a las 11hs, a la Delegación Municipal de Santa Catalina con el fin de que escuchen sus reclamos a los que se sumaron los vecinos de la zona.

Los comedores y merenderos de Barrios de pie de la localidad lomense se vieron afectados por el temporal acaecido la semana pasada sufriendo varios destrozos, voladuras de techo, derrumbes, dejando así a cientos de chicos sin su plato de comida y merienda diaria.

La mayoría de los establecimientos dañados pertenecen a la Delegación de Santa Catalina por lo que los referentes locales de la agrupación buscaron comunicarse con la responsable de esta Delegación, Fabiana Falla.

Sin embargo, Fabiana Falla nunca escuchó ni dió respuesta alguna a los reclamos de Barrios de Pie motivo por el cual los integrantes de esta organización movilizaron, esta mañana al despacho de la delegada para hacerle conocer las condiciones en las que quedaron los comedores y merenderos.

Mientras transcurria la jornada, unos 150 vecinos de la zona se acercaron a apoyar el reclamo de la agrupación, situación que obligo a los funcionarios, luego de varias horas a atender a la gente, y a comprometerse a mayor compromiso con el barrio.

La solicitud de Barrios de Pie apunto a que el Estado Municipal brinde la ayuda necesaria para que los chicos puedan volver a tener un lugar digno donde comer o tomar la leche.

La Delegada y funcionarios del Municipio al negarse a recibir y escuchar a los militantes de la agrupación y vecinos del barrio estaban negándoles e ignorando los derechos a los niños de tener un lugar digno donde puedan recibir sus alimentos.

Esta actitud de hacer oídos sordos a los reclamos de quiénes más necesitan la protección del Estado actúa en consonancia con la del Gobierno Nacional de no distribuir alimentos a los más de mil comedores que Barrios de Pie tiene en todo el territorio nacional, medida que se adoptó tras la solicitud, por parte de la agrupación, de un aumento a los sueldos del Plan Argentina Trabaja.

Barrios de Pie-Lomas de Zamora 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcomedores-y-merenderos-afectados%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar