Santa Catalina será Reserva Natural

La laguna de Santa Catalina será Reserva Natural  

Tras la persistente lucha de los vecinos de la zona y grupos ambientalistas, finalmente se aprobó un proyecto de ley, presentado por 4 diputados de diversas bancas (Socialismo-Gen, Unión Pro, FPV y CC), que declara a Santa Catalina como reserva natural.

El predio de 650 hectáreas, ubicado en Lomas de Zamora, mantendrá, según esta normativa, su actual fisonomía y no podrán erigirse allí emprendimientos inmobiliarios.
  El propósito de la iniciativa es “salvaguardar” la biodiversidad que este reducto alberga. Este espacio verde está emplazado en un medio de una zona urbana donde habitan más de 400 mil personas y hoy es un sitio de conservación ambiental único en la provincia.
Desde el Movimiento Libres del Sur de Lomas de Zamora celebramos esta iniciativa y nos comprometemos para seguir acompañando a vecinos y vecinas en esta gran lucha por vivir un poco mejor y por el cuidado de nuestro ambiente.
 
Juan Noy (Libres del Sur-Lomas de Zamora)
Natalia Valle (candidata concejal Libres del Sur en el FAP)
María Eva Percíncula (candidata consejera escolar Libres del Sur en el FAP)
Leonardo Rossi (Movimiento Universitario Sur-Lomas de Zamora)

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsanta-catalina-sera-reserva-natural%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar