[Berisso] Consenso Federal realizará jornada solidaria contra la ausencia del Estado

Por Libres del Sur julio 12, 2019 18:25

[Berisso] Consenso Federal realizará jornada solidaria contra la ausencia del Estado

Este sábado 13 de julio los vecinos y vecinas del barrio de Villa Argüello de la localidad de Berisso realizarán una jornada solidaria en la placita de calle 8 y esquina 131. La actividad consiste en la colocación de nuevos bancos, una feria americana una chocolatada para los asistentes.

 

Al respecto, los organizadores del evento manifestaron que “ante la ausencia de la gestión municipal del intendente Jorge Nedela, los vecinos y vecinas de Villa Argüello nos venimos organizando y hemos puesto en valor la placita que es un punto de encuentro de nuestros jóvenes y lugar de esparcimiento para nuestros niños”, y lamentaron “el abandono del gobierno municipal con los barrios periféricos de la ciudad”.

Una de las referentes del lugar y precandidata al Concejo Deliberante de Berisso por Consenso Federal, Betty Chávez, manifestó que “la Feria Americana surgió ante la necesidad que venimos atravesando los sectores más humildes de la ciudad. La situación cada vez está cada vez peor y muchos vecinos y vecinas se acercaron con sus prendas para intercambiar o vender, y por lo menos tener algo de dinero para llevar a sus casas. También desde Barrios de Pie venimos desarrollando un comedor comunitario donde asisten 300 personas entre niños y adultos”.

 

Para finalizar, Betty Chávez dijo: “Es fundamental que de una vez por todas los barrios de Berisso tengamos presencia en el Concejo Deliberante. Somos los sectores más golpeados por esta crisis y quien mejor que nuestros vecinos y vecinas que conocemos la realidad de cerca, porque las vivimos a diario, para pensar en políticas públicas que mejoren nuestro entorno”.

La actividad se realizará en calle 8 y esquina 131 de 14 a 17 horas. Las personas que deseen participar de la Feria Americana lo pueden hacer.

¡Berisso merece estar mejor!

#ConsensoFederal #Berisso

Betty Chávez
Barrios de Pie – Consenso Federal

Maximiliano Fernández
Partido Socialista – Consenso Federal


Por Libres del Sur julio 12, 2019 18:25