[Neuquén] Escobar y Sanchez: Es urgente la implementación de la ley de emergencia alimentaria

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 24, 2019 09:36

[Neuquén] Escobar y Sanchez: Es urgente la implementación de la ley de emergencia alimentaria

Es urgente la implementación de la ley de emergencia alimentaria

“Es urgente la implementación de la ley de emergencia alimentaria, es la primera medida que exigiremos en el Congreso desde el bloque de Consenso Federal”, aseguró Jesús Escobar junto a Paula Sánchez, ambos candidatos a diputados nacionales por Consenso Federal.

“Tenemos numerosas propuestas, pero lo urgente, lo primero que se debe hacer es atender el hambre de los cientos de miles de chicos y chicas que no comen todos los días. Proponemos y exigimos que se implemente de manera urgente la ley de emergencia alimentaria para como dice Roberto Lavagna a ningún argentino, a ninguna argentina le falte el alimento en su mesa”, explicó Escobar durante una visita que realizó junto a Sánchez al merendero “Todo Corazón II” de Parque Industrial.

“Nos decía Luján, una de las encargadas del merendero, que para muchos de los chicos la taza de té, el pan y la fruta que se les da en la tarde es la cena. Esto nos tiene que hacer reflexionar, tenemos una brecha muy grande y hay muchos argentinos que no comen”, agregó Escobar.

Por su parte, Sánchez recordó que en distintos merenderos que lleva adelante Barrios de Pie se realizó un relevamiento de peso y talla. “Arrojó como resultado en niños, niñas y adolescentes de 2 a 19 años, el 50% tiene problemas de malnutrición, una parte importante generada por el consumo de carbohidratos en contra de alimentos con mayor valor nutritivo. Esto da cuenta de los problemas alimentarios que hay en una provincia que tiene sobrados recursos para dar una solución al hambre”, remarcó.

 

“Nuestra primera medida es la implementación plena de la emergencia alimentaria y por eso le pedimos a los neuquinos y las neuquinas que nos acompañen con su voto el 27d e octubre para que desde esta agenda progresista podamos llegar al Congreso a hacer realidad una demanda de millones de argentinos”, concluyó Sánchez.


Por Jesus Escobar / Nacional octubre 24, 2019 09:36