[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos bajar a cero el impuesto a las ganancias para Pymes”

Por Libres del Sur octubre 10, 2019 16:09

[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos bajar a cero el impuesto a las ganancias para Pymes”

Jesús Escobar: “Proponemos bajar a cero el impuesto a las ganancias para Pymes”

“Proponemos bajar a cero el impuesto a las ganancias para Pymes que reinviertan en utilidades, es decir que amplíen su capacidad instalada con la adquisición de maquinarias o bienes y a través del incremento de su masa salarial. Esta medida mejora la capacidad productiva del país”, explicó Jesús Escobar candidato a diputado nacional por Consenso Federal.

"Es una de las propuestas de Lavagna como parte de un programa económico integral, que implica redistribución de gastos, de inversiones y una mejora en jubilaciones y salarios", explicó Escobar. “Hay que tener en cuenta que las pequeñas y medianas empresas son una de las que más empleo en blanco generan en el país”, resaltó.

En tanto, Paula Sánchez, candidata a diputada nacional remarcó que "esta medida no sólo permite fortalecer e incentivar al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, sino que además permite incorporar al empleo en blanco a trabajadores y trabajadoras informales y a la contratación de mas personal".

Escobar recordó que Roberto Lavagna “presentó en 2005 un proyecto de ley para desgravar durante dos años del impuesto a las ganancias aquellas Pymes que reinviertan en utilidades. Si bien en el 2006 obtuvo media sanción de la cámara de diputados, se estancó en el Senado y nunca se volvió a tratar”.

“El impuesto cero para las Pymes es una de las medidas del plan económico integral que propone Lavagna para sacar al país de la crisis, lo que también incluye como eje central la renegociación de la deuda externa, sacar el IVA a productos de la canasta básica, incrementar el salario mínimo, en definitiva ponerle plata al bolsillo de la gente”, agregó Sánchez.


Por Libres del Sur octubre 10, 2019 16:09