[Neuquén] Escobar y Sanchez: “Junto a Lavagna proponemos que se declare urgente la Emergencia Alimentaria”

Por Libres del Sur agosto 30, 2019 11:14

Jesús Escobar: “Junto a Lavagna proponemos que se declare urgente la Emergencia Alimentaria”

“Junto a Lavagna proponemos que se declare urgente la Emergencia Alimentaria. En el país hay 14 millones de personas pobres, y más de la mitad de los niños y niñas está en esta situación. Necesitamos medidas concretas e inmediatas”, afirmó Jesús Escobar candidato a diputado nacional por Consenso Federal.

“La primera medida propuesta por Lavagna es la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020, como mínimo”, explicó Escobar en relación al anuncio que realizó el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna. “Esto se enmarca en el compromiso ofrecido por el Gobierno Argentino en la carta de elevación del Memorándum de Políticas Económicas y Financieras del 12 de Junio de 2018 al FMI, donde se expresó que ‘en el improbable caso de que la situación social se deteriore, nos comprometemos a destinar recursos adicionales al financiamiento de nuestros programas de asistencia social más efectivos´”, detalló.

Además, Escobar recordó las cifras que respaldan la necesidad de implementar medidas urgentes: “hay 14 millones de pobres, 4,6 millones de personas viven en la indigencia, en el último año la inflación en la canasta básica de alimentos superó el 58%”.

Por su parte, Paula Sánchez, segunda candidata a diputada nacional, agregó que a la Emergencia Alimentaria se suman otras acciones complementarias como “aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al Programa de Emergencia Alimentaria, aumentar la ayuda extraordinaria de $1000 a beneficiarios de la AUH dispuesta por el gobierno nacional para septiembre y octubre a $1500 por cada, ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de “bolsas de alimentos” o de “entrega de mercadería” actualmente vigentes”.

En tanto, a nivel local Escobar remarcó la necesidad de “coordinar con los gobiernos, tanto provinciales como municipales, la ampliación de ferias y mercados populares”.


Por Libres del Sur agosto 30, 2019 11:14