[Neuquén] Jesús Escobar: “Con Lavagna y Urtubey vamos a poner a producir este país”

Por Libres del Sur julio 18, 2019 14:09

Jesús Escobar: “Con Lavagna y Urtubey vamos a poner a producir este país”

“Con Lavagna y Urtubey vamos a poner a producir este país, es la manera de terminar con el flagelo de la pobreza en Argentina”, aseguró Jesús Escobar junto a Paula Sánchez, candidatos a diputados nacionales por Consenso Federal.

 

“Estamos recorriendo la provincia llevando la propuesta de nuestro candidato a presidente Roberto Lavagna y a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, que básicamente apunta a poner a producir este país. Hoy nos enteramos que otra fábrica, otro generador de empleo, como es Alpargatas cierra sus fábricas en Argentina, lo cual significa más pobreza y desocupación. Ni Cristina Fernández que dejó el país con un 32% de pobreza, ni el actual gobierno de Mauricio Macri -que aumentó los niveles al 35%- han dado una respuesta al mayor flagelo de los argentinos”, afirmó Escobar.

Por su parte, Sánchez destacó que la propuesta central vinculada este tema es “poner de nuevo a funcionar el aparato productivo que ha sido destruido y desmantelado en las últimas décadas. El gobierno que asuma, trabajamos para que sea el de Consenso Federal, tiene una gran desafío que es desendeudar al país para poder generar nuevamente condiciones que nos permitan que todos los argentinos y argentinas tengan oportunidades laborales”. “Esto no puede suceder si sigue la timba financiera, si sigue la especulación o amiguismo con empresas. Hay que generar una verdadera etapa de reindustrialización del país para ponerle valor agregado al petróleo y al campo”, agregó la candidata a diputada nacional.

En tanto, Escobar indicó que para Neuquén “llevamos una propuesta concreta al Congreso de la Nación que es elevar al 18% el porcentaje de regalías que reciben las provincias productoras de petróleo no convencional. Con ese porcentaje extra tenemos un instrumento central para poder diversificar la economía”.

Escobar y Sánchez confirmaron que el candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey visitará la ciudad de Neuquén el próximo martes 23.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur julio 18, 2019 14:09