[Córdoba] Se eliminó el cupo de medicina en la UNC

[Córdoba] Se eliminó el cupo de medicina en la UNC

En la última sesión del año del Consejo Superior la UNC aprobó las modificaciones que regularan el ingreso 2016 a la Facultad de Medicina.

Este nuevo régimen elimina la existencia de un cupo y establece que todos los aspirantes a estudiar dicha carrera deberán realizar un curso de nivelación. Así, todos aquéllos que aprueben con 7, siendo alumnos promocionales, estarán en condiciones de cursar todas las materias de primer año.

La consiliaria del Movimiento Sur, Lucrecia Medina, viene insistiendo desde hace un mes para avanzar sobre este tema. Ante esta posibilidad expresó lo siguiente: “La reciente modificaciones de la LES dan un nuevo marco político, pero hoy depende de la UNC dar una repuesta a la sociedad, a esas miles de familias, y a esos jóvenes que con renovadas expectativas esperan saber si van a poder ingresar. Muchos vienen del interior de la Provincia y del País, otros vienen intentado ingresar hace tiempo y hoy están a la espera de alguna respuesta y compromiso por parte de esta Universidad.

Hemos trabajado mucho y desde hace años venimos insistiendo para avanzar en este sentido, es una gran conquista del movimiento estudiantil! Y si bien valoramos los esfuerzos realizados, creemos necesario que los criterios de evaluación deben ser claros y explícitos, además proponemos la conformación de una comisión de veedores estudiantiles para que efectivamente ningún compañero más sea excluido de la UNC, para que a nadie le sea negado a través de un cupo, encubierto o no, sus deseos y vocación de realizar esta carrera tan importante y sensible para nuestra sociedad”.

Lucrecia Medina García
Consiliaria Estudiantil
Movimiento Universitario Sur

Julia Angeli
Consiliaria Egresada Titular
Movimiento Universitario Sur

Sánchez Lucía Florencia
Consiliaria Estudiantil
Movimiento Universitario Sur