[La Matanza] Sandra Oviedo: Paro docente en la Provincia de Buenos Aires

"Es indignante conocer las enorme cantidad de dinero que entró al municipio en los años anteriores y que no resolvieron los problemas de la educación".

Los docentes de la provincia realizarán un paro de 48 horas debido a la difícil situación económica y de infraestructura, por lo que no comenzará las clases luego del receso invernal.

Los trabajadores de La Matanza también se sumarán a esta medida de fuerza y la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo acompañará la medida.

"En el municipio hay muchas escuelas con problemas de infraestructura como falta de aulas, de agua, de calefacción y deterioro en los edificios, a lo que se suma el insuficiente presupuesto para los comedores escolares que en estos momentos son necesarios para ayudar a los chicos más humildes porque son los que sufren la crisis", expresó Oviedo.

Además, la concejala mandato cumplido agregó que "es indignante conocer las enorme cantidad de dinero que entró al municipio en los años anteriores y que no resolvieron los problemas de la educación. En el presupuesto de 2015 figura que, en principio, se destinaron 45 millones de pesos para la secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas y luego se agregaron 455 millones. Me gustaría saber qué se hizo con semejante cantidad de plata porque para construir y mejorar las escuelas no fue".

 

Sandra Oviedo, dirigente Libres del Sur