[CABA] Velasco, Arietto y Abrevaya en Mapeo de Situación de comercios

[CABA] Velasco, Arietto y Abrevaya en Mapeo de Situación de comercios

Velasco, Arietto y Abrevaya en Presentación Mapeo de la Situación de comercios en Villa Urquiza

Hoy por la tarde se llevó a cabo la primera presentación del mapeo sobre la percepción de los comerciantes sobre cuál es su situación, en base a encuestas realizadas en el barrio de Villa Urquiza, Núñez y Saavedra.

"Según el mapeo, 40 locales han cerrado en los últimos meses en los barrios de Villa Urquiza, Nuñez y Saavedra. Los principales datos arrojados por el informe, dan cuenta de que el 48,5% de los comerciantes afirma que las ventas bajaron mucho en los últimos meses y el 55% afirma que el aumento de las tarifas afecta mucho a su negocio. Asimismo, el 15% de los encuestados afirma haber pensado en cerrar su local, y un 23,75 también lo ha considerado. Por otra parte, el 41,25 afirmó que el aumento de los alquileres no fue acorde a las ganancias percibidas", explicó la candidata Laura Velasco.

El informe fue llevado a cabo por integrantes de las Comunas 12 y 13 del Movimiento Libres del Sur, en base a un mapeo observacional de locales cerrados y encuestas sobre percepciones de comerciantes de la situación económica.

Participaron de la presentación Florencia Arietto, candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires de 1 País; Sergio Abrevaya y Laura Velasco, candidatos a legisladores porteños de dicha lista; Roberto Baigorria, Secretario General de Libres del Sur en la Ciudad; y vecinos y vecinas d barrio de Villa Urquiza.

La actividad recibió un saludo del 1er candidato a Diputado Nacional Matías Tombolini felicitando la iniciativa y el muestreo concreto de que las políticas económicas del Gobierno no apuntan a favorecer a las clases medias, trabajadoras y populares.

"La baja del consumo y la carga impositiva ahoga a los pequeños y medianos comercios de barrio que a que las Pymes son las que dan trabajo. La plata no alcanza y por eso tenemos propuestas económicas y sociales alternativas, también en seguridad, educación y derechos de las mujeres en nuestro equipo", concluyó Velasco.