[Salta] "Si el aumento recae en las pymes, recibiremos un aumento inflacionario"

[Salta]

La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, dialogó en vivo desde la redacción de El Tribuno.

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, señaló esta tarde que la Corte Suprema, con el fallo sobre el tarifazo del gas, "se puso del lado del que más necesita". Y agregó que "el aumento de las tarifas fue injustificado porque el servicio es el mismo. Además que no responde con los aumentos salariales, ni con los niveles inflacionarios que van en desmedro del bolsillo de los trabajadores".

La legisladora, que participó esta tarde del ciclo Diálogos con El Tribuno, destacó de la decisión del máximo tribunal que "sostener la tarifa social y proteger a los residenciales es una excelente noticia".

Sin embargo, Donda declaró que el Gobierno "tiene que escuchar": "Las Pymes no solo dan trabajo sino que son los comercios de cercanía de las personas. Si el Gobierno intenta hacer recaer el aumento sobre las Pymes los usuarios residenciales también van a recibir un aumento inflacionario alto. Por esto, el Ejecutivo también tiene que protegerlas".

Preguntada acerca sobre la convocatoria de las audiencias públicas, la diputada dijo que "vamos a esperar que es lo que pasa con las audiencias públicas. Si hacen las audiencias en la Ciudad de Buenos Aires a escondidas de la gente es probable que el Gobierno encuentre los fundamentos para aplicar los aumentos. Hay que ver como se llevarán a cabo".

Por otra parte, Donda declaró que el tarifazo mostró la inseguridad jurídica que hay en el país. "Si vos tenés una plata ahorrada y querés ponerte una heladería a la hora de realizar los cálculos fijos no podés porque no sabés cuánto tenés que pagar", ejemplificó.

Y agregó: "La inseguridad jurídica atenta contra las inversiones. Esto que generaron con el tarifazo, violando la ley no haciendo audiencias, trajo poca inversión y poca credibilidad".
Ante la imagen positiva que tiene el presidente Mauricio Macri, la legisladora de Libres del Sur señaló que "la gente tiene esperanza: estamos mal pero tiene la esperanza de que vamos a estar bien. Yo quiero que al Gobierno le vaya bien, pero no creo que le vaya bien por este camino: hay que corregir el rumbo. La esperanza se alimenta de fe no por hechos concretos".

Corrupción

"Es indispensable que quienes se enriquecieron con la plata del Estado paguen. La corrupción no puede mantenerse bajo cuatro llaves. Tenemos derecho de saber, de estar informado, de conocer que es lo que pasó, esto es un síntoma de salud". En ese sentido ironizó: "Sin duda parece que el mejor amigo de Macri es López y Cristina le da una mano".

 

Fuente: El Tribuno