[La Plata] Maia Luna: 29 de abril: Por las libertades de los animales.

Maia Luna / La Plata
Por Maia Luna / La Plata abril 30, 2016 09:08

En octubre del año 2014, luego de innumerables proyectos respecto del parque Botánico y Zoológico de nuestra ciudad, en relación a su funcionamiento, a las condiciones edilicias y de calidad de vida de los animales, a la situación de los trabajadores, al proyecto educativo que debiera sustentarlo, lejos de darnos por vencidos, presentamos un nuevo proyecto, el primero en el Concejo, para proponer el cierre del zoológico actual y la creación de un EcoParque, que progresivamente finalizara en un espacio educativo para formarnos en una nueva relación con el ambiente.

La pasada gestión, lejos de tomar cartas en el asunto, mandó al cajón sistemáticamente cada una de nuestras propuestas, a pesar de que las noticias diarias del zoo eran trágicas y aberrantes.

La nueva gestión, durante su campaña antes de ser electos, manifestó varias veces su “intención” de “cambios” en el parque. Hoy, seguimos escuchando “buenas intenciones” pero ningún proyecto está tratándose en las comisiones; ni el nuestro ni el de los distintos espacios que luego acercaron sus propuestas.

En el marco del día del animal, queremos recordarle a la gestión del intendente Garro que para “cambiar” debiera empezar al menos convocando a las organizaciones y distintos espacios que venimos acercando reclamos y propuestas para terminar de una vez con las negligencias y los viejos paradigmas. Como anunciamos en nuestras ideas: “encerrar animales no educa”. No alcanzan los anuncios, es necesario planificar y construir desde una nueva educación, con participación comunitaria, de la mano de los profesionales, de nuestra universidad pública, de los autoconvocados que activamente trabajan a diario por las libertades de los animales.

Desde Libres del Sur esperamos que el oficialismo y los demás bloques podamos debatir seriamente y de una vez esta problemática.

 

Prensa Libres del Sur La Plata
Maia Luna
Celular: 221 5582620

Maia Luna / La Plata
Por Maia Luna / La Plata abril 30, 2016 09:08