Por un Año Nuevo sin pirotecnia

Por un Año Nuevo sin pirotecnia

El 29/12, a las 12:00hs, en Florida y Diagonal Norte, junto a quienes vienen realizando campañas por la regulación del uso de la pirotecnia, entre ellos Marcos Goldschmidt, Guillermo Van Loo y la gente del refugio San Francisco de Asís, realizaremos un brindis por un Año Nuevo sin pirotecnia.

Desde las 11:30 estaremos concientizando sobre su uso y sus consecuencias.

Un #2015sinPirotecnia es posible. ¡Los esperamos!

Jorge Ceballos

Ceballos encabeza una campaña para prohibir la pirotecnia en estas fiestas

El pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Libres del Sur-Faunen, Jorge Ceballos, lanzó esta semana una campaña para que no se utilice pirotecnia que en estas fiestas.

Para el referente de Libres del Sur “la pirotecnia está asociada al festejo, sin embargo, nuestra sociedad ha sufrido muy malas consecuencias a causa del uso de la pirotecnia que es peligrosa y representa una amenaza muy grande para las mascotas”. El pre-candidato a gobernador, además, suma a la campaña de concientización una petición en Change.org  para que los diferentes niveles de gobierno intervengan en la regulación del uso de la pirotecnia.

Ceballos remarcó la importancia de lanzar una campaña para prohibir la pirotecnia debido a que su manipulación deja un saldo de heridos cada fin de año, “las guardias de los hospitales reciben niños y jóvenes con heridas provocadas por el mal uso de los fuegos artificiales, ya sea porque los manipularon o por haber sido espectadores”. Por otro lado expresó que “la manipulación de pirotecnia suele causar incendios, poniendo en riesgo no sólo la vida de los vecinos sino la de los bomberos que arriesgan su vida para apagarlos.”

Además el pre-candidato a gobernador señaló que “según estadísticas, uno de cada tres argentinos convive con una mascota y la quiere como parte de su familia. Los fuertes ruidos que generan los fuegos artificiales afectan a las mascotas por el sufrimiento que les causa y por el riesgo que corren de lastimarse, al tratar de escaparse o esconderse”.  Por eso en estas fiestas, Jorge Ceballos invita a la reflexión: “Si querés a tu perro, no uses pirotecnia”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpor-un-ano-nuevo-sin-pirotecnia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar