[San Luis] Buscan concientizar sobre el trabajo doméstico.

Por Libres del Sur julio 29, 2020 10:56

[San Luis] Buscan concientizar sobre el trabajo doméstico.

[San Luis] Buscan establecer por ordenanza la creación de una campaña de concientización sobre el trabajo doméstico

La concejala Ailen Chaine, presentó un proyecto de ordenanza que busca crear una campaña de concientización de las tareas domésticas y de cuidado de las mujeres e identidades feminizadas dentro de los hogares.

La iniciativa, denominada “Lo que llamamos amor es trabajo no remunerado”, establece que sea el Municipio, a través de la Dirección de Género y Diversidad, quien se encargue de la aplicación, difusión y promoción de la campaña, procurando garantizar el alcance a todos los sectores de la ciudad.

“Más allá de que la participación laboral de las mujeres fue cambiando con el tiempo, las tareas del hogar y del cuidado siguen recayendo en manos femeninas. Es necesario tomar medidas hacia el reconocimiento del trabajo doméstico. Medidas que no sigan perpetuando desigualdades, y que las actividades sean repartidas de forma más democrática”, manifestó la edil.

 

Además, comentó que “Es necesario disponer de los recursos existentes para visibilizar y tomar conciencia, pues el trabajo doméstico no solo no es pago, sino que es imprescindible para la economía”.

Prensa de Libres del Sur – San Luis


Por Libres del Sur julio 29, 2020 10:56