[La Plata] Rechazamos la versión local del protocolo antipiquetes

Por Maximiliano Jensen / La Plata marzo 18, 2016 10:13

Rechazamos la propuesta de Julio Garro de querer implementar una versión local del protocolo antipiquetes

No cabe duda que con la presentación  de una versión local del “protocolo antipiquetes” que intenta llevar a cabo el Intendente de nuestra ciudad, Julio Garro, quiere neutralizar cualquier tipo de manifestación producto de las políticas de ajuste que va implementar el gobierno nacional en todo el país.

Motivos para pensar eso hay de sobra, no olvidemos que la gestión comenzó el año con una fuerte represión contra trabajadores que se manifestaban en las afueras de la municipalidad, porque no se les renovó el contrato de trabajo.

Conforme vaya avanzando el año y ya que los índices internacionales no muestran una mejora en cuanto a la demanda (y suba de precios) de materias primas, sumado al aumento en las tarifas de luz y la inflación, se vienen tiempos difíciles para los sectores más humildes y la clase media, debido al vaciamiento que hizo el Kirchnerismo y la continuidad/profundización del mismo modelo que hace el gobierno de Cambiemos, donde el más afectado es el pueblo.

Todo indica que el Intendente quiere pavimentar el camino para lo que se pueda venir, en lugar de promover políticas de producción que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los platenses; como lo propusimos el año pasado: apostar a un cordón frutihorticola, políticas para incentivar y promover la pequeña y mediana producción y al turismo. Los platenses no necesitamos políticas represivas, si no medidas para los sectores más humildes y las clases medias para no sufrir el impacto directo del ajuste nacional.

Maia Luna
Concejal Frente Amplio Progresistas
Maximiliano Jensen
Responsable Libres del Sur La Plata

Por Maximiliano Jensen / La Plata marzo 18, 2016 10:13