[Bs. As.] Ceballos: Movilizaciones en la CABA y baja de edad de imputabilidad

Por Jorge Ceballos / Nacional enero 4, 2017 14:33

Ceballos: “El gobierno lanza debates pero hace poco y nada para solucionar los problemas de la gente”

El secretario general de Libres del Sur a nivel nacional, Jorge Ceballos, se refirió esta mañana a los debates que abrió Cambiemos acerca de reducir las movilizaciones en Capital, en primer lugar, y, por otro lado, para bajar la edad de imputabilidad: “El gobierno lanza debates pero hace poco y nada para solucionar los problemas de la gente”.

“Vuelven al centro del debate el qué hacer con los cortes o piquetes y la baja de edad para imputar penalmente a menores”, señaló Ceballos y apuntó: “tienen razón los vecinos que se quejan de no poder transitar sobre todo en la CABA porque se les dificulta llegar a su trabajo, al hospital o simplemente a pasear por la misma. Como así también tienen sus razones quienes cortan calles para pedir que no se despidan a científicos o personal de educación, o quienes, como ayer en Camino Negro, pedían agua o los que reclaman por cortes de luz. Ciertamente tienen motivos valederos para cortar quienes hace años no son incluidos socialmente. Todos tienen razones pero de lo que se trata es de apuntar acertadamente sobre las soluciones y responsabilidades de quienes gobiernan”.

“Algo similar ocurre con el tema de la inseguridad, seguramente el régimen penal juvenil necesita ser modificado, pero no es cierto que con eso resolvemos el problema”, expresó el dirigente de Libres del Sur. “Mientras existan 1 millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, mientras que existan fuerzas de seguridad que son parte del delito y jueces que tarifan las excarcelaciones no habrá soluciones al problema de la inseguridad”.

Ceballos finalizó señalando que “el gobierno está interesado en lanzar debates mientras hace poco y nada. Como sociedad debemos exigir respuestas concretas, sino el debate se vuelve estéril”.

--
JORGE CEBALLOS
Sec. Gral. Libres del Sur

Por Jorge Ceballos / Nacional enero 4, 2017 14:33