[Córdoba] Moccia: Macri y Bullrich no convencen a los gobernadores para que criminalicen la protesta

En la reciente reunión de los gobernadores de la Región Centro se definió que ni Córdoba, ni Santa Fe, ni Entre Ríos adherirán al protocolo antipiquetes promovido desde el gobierno de Macri.

Esta es una muy buena señal ya que los mandatarios de estos tres importantes distritos han dejado sentada su posición de no avanzar por el camino de la criminalización de la protesta.

El Gobernador santafesino Miguel Lifschtiz, socialista y parte del espacio de Progresistas, ya había sido claro en este sentido cada vez que fue entrevistado por distintos medios, pero faltaba la palabra de Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, quienes ahora se sumaron a la definición de no aplicar el famoso protocolo.


Sobre esto el dirigente de Progresistas y Libres del Sur Néstor Moccia, señaló: “Es muy importante que Schiaretti se haya expedido en el sentido de no criminalizar la propuesta ni usar la fuerza para enfrentar conflictos sociales o gremiales, pero también sería necesario remarcar que en estos 16 años de gobierno de Unión Por Córdoba las políticas intimidatorias, la judicialización de dirigentes y la renuencia al diálogo han sido una norma. Muchas veces hemos visto en Córdoba a la Legislatura vallada, y mientras en su interior se votaban leyes antipopulares, prácticamente sin discusión (normalmente enviadas con 24 horas de antelación), afuera se desplegaba la Guardia de Infantería tratando de evitar que se escuchen otras voces en el recinto. Ojalá que la declaración a la que el gobernador adhirió en la ciudad de Paraná, tenga una traducción real en nuestra provincia, particularmente en este momento donde parece haberse instalado en el Panal la necesidad de implementar políticas económicas de ajuste.”

Prensa Nestor Moccia