[La Matanza] Realizarán un relevamiento de basurales

[La Matanza] Realizarán un relevamiento de basurales

En el marco del día mundial del Medio Ambiente establecido el 5 de junio, la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo realizará esta semana un relevamiento de los macro y micro basurales que se encuentran en el municipio.

La descomposición de la basura arrastra productos tóxicos que contaminan las aguas subterráneas que se utilizan en muchas zonas de La Matanza para el consumo. Además, los incendios en los vertederos liberan productos clorados a la atmósfera como las dioxinas, declaradas cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud.

“Por este motivo, debemos erradicar estos basurales, especialmente el del Ceamse que afecta a miles de familias que se encuentran alrededor de la planta”, expresó Oviedo y agregó que “en paralelo con la eliminación de los vertederos debemos impulsar en el municipio el proyecto de Basura Cero para Residuos Sólidos Urbanos”.

También, la ex concejala dijo que “se debe tener un control sobre las construcciones de los edificios en La Matanza, ya que no se protegen los humedales y espacios verdes por lo que, luego, se producen inundaciones cada vez que llueve”.