[Lanús] Arburua sobre los basurales en los barrios

[Lanús] Arburua sobre los basurales en los barrios

“Donde debería haber plazas con juegos, hay basurales o privados ocupando el espacio publico”

En el marco de las recorridas que el dirigente de Libres del Sur, Pablo Arburua, viene realizando en los barrios del distrito, estuvo este sábado en Villa Illaza y San Jose, dos barrios de Lanús Oeste.

En esta oportunidad Arburua se reunido con vecinos con quienes compartió una charla sobre las problemáticas locales y luego lo acompañaron en la recorrida por las calles de ambos barrios. La problemática de los basurales, que limitan los espacios verdes, fue uno de los principales reclamos de los vecinos.

Al respecto, el referente de Libres del Sur, manifestó: "Venimos recorriendo, hace tiempo, los barrios de Lanús, y una de las demandas principales de los vecinos son los basurales que se generan constantemente, que reducen los espacios verdes. donde debería haber plazas con juegos, hay basurales o privados ocupando el espacio publico. Los niños juegan ahí con el riesgo que esto implica", Y continuo diciendo que "Es un problema que la gestión de Grindetti no piense en nuevos espacios verdes para el beneficio de la salud y esparcimiento de los lanusenses, y peor aun que ni siquiera cuide los que ya hay. La ausencia del Estado Municipal en esta problemática nos preocupa."

Sobre la situación actual de las plazas y áreas verdes en Lanús, Arburua hizo mención a los datos de la Organización Mundial de la salud, expresando que "La OMS nos indica que debería haber entre 10 y 15 metros cuadrados de espacio verde por habitante, para ser una ciudad saludable", y sentenció diciendo: "En Lanús solo contamos con 2 metros cuadrados por habitante, osea un porcentaje extremadamente bajo. Esto se debe en gran parte a la cantidad de basurales que se generan en los barrios, acumulando todo tipo de desechos, inhibiendo los espacios de recreación de los vecinos y poniendo en riesgo su salud. Lanús es una de las ciudades mas densamente pobladas del país, y en ese contexto, este problema se agrava"

"El déficit en los barrios se profundiza, producto de la ausencia de políticas concretas por parte del PRO. Solo en algunos lugares céntricos se pueden ver obras en este sentido, pero terminan siendo una política mas para la foto que para resolver esta situación critica que se vive en Lanús", Apuntó el dirigente de Libres del Sur, y finalizó diciendo: "Son los propios vecinos los que se terminan organizando solidariamente, para buscarle una solución a la problemática de los basurales, que se reproducen en cada barrio que recorremos. Desde Libres del Sur Lanús venimos acompañando cada jornada de trabajo que organizan, pero creemos que la problemática ambiental se debe abordar de manera urgente, por la salud de los vecinos."

Prensa Libres del Sur - Lanús