[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos una ley de presupuestos mínimos ambientales para los no convencionales”

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 18, 2019 13:54

[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos una ley de presupuestos mínimos ambientales para los no convencionales”

Jesús Escobar: “Proponemos una ley de presupuestos mínimos ambientales para los no convencionales”

“Proponemos una ley de presupuestos mínimos ambientales para la industria hidrocarburífera no convencional, actualmente no hay una regulación por ley, lo que deja expuesta a la ciudadanía y al ambiente en general a falta de controles rigurosos y riesgos por contaminación”, afirmó Jesús Escobar candidato a diputado nacional por Consenso Federal.

Jesús Escobar y Paula Sánchez, ambos candidatos al Congreso por Consenso Federal recorrieron el barrio Valentina Norte, sector Los Hornos, de Neuquén Capital. “Los vecinos y vecinas tienen que convivir a metros de sus hogares con las cigüeñas petroleras, con pozos de gas, y con infinidad de inconvenientes que se presentan mes a mes de acuerdo al estado de la producción”, explicó Escobar.

Además, recordó que “nuestra provincia se rige a partir de un decreto del anterior gobierno que hace muy laxo todo: desde la planificación hasta los controles. Nos parece fundamental contar con una ley clara y estricta para defender nuestro territorio, nuestra agua, nuestra gente y las futuras generaciones”.

Por su parte, Sánchez indicó que “necesitamos conformar un bloque parlamentario fuerte robusto, que plantee una agenda progresista vinculada entre otras cosas a la cuestión ambiental”. “El artículo 41 de nuestra Constitución nos otorga el derecho a vivir en un ambiente sano, equilibrado y sostenible para las generaciones futuras. Es una deuda social que hay en la Argentina. Con un proyecto de estas características podemos saldar esta deuda con los neuquinos y todos los argentinos”, agregó.


Por Jesus Escobar / Nacional octubre 18, 2019 13:54