[Neuquén] Santiago Nogueira: “Con esta ley se reduce a la mitad el presupuesto para controles ambientales de actividades hidrocarburíferas”

Por Libres del Sur junio 26, 2019 16:56

[Neuquén] Santiago Nogueira: “Con esta ley se reduce a la mitad el presupuesto para controles ambientales de actividades hidrocarburíferas”

Santiago Nogueira: “Con esta ley se reduce a la mitad el presupuesto para controles ambientales de actividades hidrocarburíferas”

“Con esta ley se reduce a la mitad el presupuesto para controles ambientales de actividades hidrocarburíferas. Es algo muy grave, teniendo en cuenta que en cuatro años se produjeron 3.500 incidentes ambientales en la provincia y 8 muertes de trabajadores en los últimos 15 meses”, afirmó Santiago Nogueira sobre la reducción de las tasas ambientales aprobada hoy en la Legislatura.

Por mayoría la Legislatura aprobó hoy una modificación en la ley 2600, en la que se exime del pago de la tasa ambiental a las áreas en reserva que tiene GyP. “Es un ajuste fuerte que representa un 50% de lo que tiene previsto gastar la subsecretaría de Ambiente en el programa de control ambiental de la actividad hidrocarburifera”, afirmó Nogueira.

“Hace apenas un año votamos en esta Legislatura el incremento de esas tasas, lo voté en el convencimiento de que la provincia de Neuquén tiene que incrementar las capacidades estatales en esa materia para abordar todos los riesgos que supone el desarrollo de Vaca Muerta”, explicó Nogueira.

Además, recordó que desde hace años “sostenemos la propuesta de crear el ministerio de Ambiente. Muy lejos de esto el gobernador Gutiérrez no solo se ha negado a re-jerarquizar la cartera de Ambiente sino que ahora produce este peligrosísimo ajuste en un área tan sensible”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur junio 26, 2019 16:56