[CABA] Proyecto para que haya bares 'amigables con lactancia materna'

viki_trilce_lactancia.1720

09/10/2015 15:56 Continental - Bravo Continental

Silvina Quintans - Abogada: "Un proyecto que lo que propone es que haya bares amigables con la lactancia materna ¿qué quiere decir esto? muchas veces cuando una mujer tiene que dar el pecho en público, digamos, en algunos lugares no está bien visto y muchas veces pasa situaciones de incomodidad. La idea es ir cambiando esta cultura, cambiando esta idea y que haya lugares donde las mujeres se sientan bien recibidas a la hora de darle el pecho a su bebé".

Si esta es una idea suya:
Donda: "Si, esta es una idea mía y bueno del equipo con el cual trabajo ¿no? Que además casualmente y no tan casualmente la mayoría de mi equipo somos mujeres y algunos de ellos madres también recientemente así que es una problemática que atravesamos y que pensamos también ¿cuáles son las formas de resolverla?".

Cuál sería la situación ideal:
"A mi me parecen varias cosas, primero hay que hacer un cambio cultural y parte de ese cambio cultural es eso que proponemos. Que los dueños de los bares se vayan enganchando en esta idea de bares amigables con la lactancia y que bueno, que a través de una calcomanía se identifiquen donde las mujeres están amamantando y que justo al nene le agarra hambre en ese lugar, puedan ir, sentarse, tomar un vaso de agua porque además te da mucha sed y se sientan cómodas ¿no? y de paso ir generando conciencia acerca de la lactancia materna y que la sociedad contenga a las mujeres que tenemos que dar la teta".

"O le doy la teta 6 meses o me das una licencia por 45 días o construíme lactarios, ni siquiera en los lugares públicos hay espacios donde una mujer pueda amamantar. Las mujeres que trabajan en la administración pública tampoco lo tienen".

"Creo que hay varias cosas para hacer, lo de la licencia y lo de los lactarios". "Me parecen de las cosas que se pueden hacer impulsando desde el estado pero hay otra cosa que podemos hacer desde la sociedad, ir generando conciencia de a poco".

Acerca de si ya hay bares adheridos a los "lactarios":
"Si, el primer bar que adhirió es el bar "La poesía" del cirquito de bares notables que está en San Telmo. Y después hay un Facebook que se llama "Bares amigables con la lactancia" que pueden buscarlo".