Otra mujer víctima
UN CASO MÁS DE VIOLENCIA EN EL INTERIOR DE NUESTRA PROVINCIA
En el día de ayer María Marquesa Bernuncio, de 44 años fue quemada por su pareja, un hombre de 41 años, otra situación de violencia que deja en grave estado a una mujer, el caso sucedió en el interior de nuestra provincia, en la localidad de Aguilares.
Este caso pone una vez más en escena la problemática de la violencia de género contra la mujer, y evidencia la ausencia y urgente necesidad de políticas de Estado que garanticen la seguridad integral de las mujeres.
Hemos logrado la incorporación del femicidio al código penal, pero sin una asignación real de presupuesto para los organismos encargados de la implementación de la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Sin políticas integrales desde la Justicia, y los poderes del Estado, y sin coordinación con organismos, movimientos y asociaciones que abordan la problemática, no se avanzará en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.
Este caso pone en cuestionamiento como se aplican las políticas destinadas a la seguridad de la mujer, sobre todo en el interior de nuestra provincia.
Desde MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) exigimos:
- Creación de conserjerías para el interior de la provincia coordinando con organizaciones de la sociedad civil, centros barriales, movimientos y asociaciones para atender la problemática.
- Creación de centros integrales de atención a las victimas.
- Reglamentación de la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, permitiendo contar con estadísticas oficiales para diseñar e implementar políticas públicas integrales y para terminar con su máxima expresión: el femicidio.
- Mas presupuesto destinado a las políticas publicas que abordan la problemática de género.
Prensa MuMaLá-Tucumán
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fotra-mujer-victima%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario