Acción por la Salud de las Mujeres

28 de Mayo: Día internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres

En el Marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujeres desde MuMaLá vamos a realizar una campaña de prevención y promoción de  los derechos sexuales y reproductivos, problematizando a través de talleres el acceso a la salud de las mujeres.

En el año 1987 en Costa Rica se proclamó, luego de una reunión de integrantes de la Red de Mujeres por los Derechos Sexuales y  Reproductivos  realizada  al término del V Encuentro Internacional sobre Salud de la Mujer, el 28 de mayo Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

En este día las mujeres reafirmamos que el acceso a la salud es un derecho humano, que no deben existir restricciones ni exclusiones, que el estado debe garantizar  que el acceso sea real, en tiempo y forma, se deben promocionar y difundir los derechos para poder ejercerlos.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana lanzamos esta semana una Campaña de difusión  y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, recorreremos la provincia llevando a través de talleres la información sobre distintos aspectos de la Salud.

La situación que se vive actualmente en nuestra sociedad, donde las mujeres son protagonistas de las tapas de los diarios  a travesando todas las formas de Violencias posibles, son abusadas, violentadas, donde no se respetan sus derechos, ni se garantizan la más mínimas condiciones para atención de la salud, nos pone en el lugar de denunciar lo que pasa en la realidad y exigir que se tomen todas las medidas para dar una respuesta.  

En el marco Del Día Internacional de la Accion por la Salud de las Mujeres desde MuMaLá 

 

Exigimos:

-Derecho a la atención integral  y acceso real a  la salud.

-Derecho a la información, educación y acceso a todos los métodos  de anticoncepción.

-Prevención y acceso al tratamiento adecuado y a tiempo y de calidad de las enfermedades.

-Efectivo cumplimiento de las leyes existentes  con respecto a la salud: ley N25.673 Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, ley N26130 de acceso gratuito a la anticoncepción quirúrgica, ley N25.929 Parto Humanizado.

-Acceso y atención  al aborto no punible sin trabas administrativas.

 

Cronograma de actividades en la semana:

  • Martes 21 de mayo taller  “La Salud un Derecho de Todos” en Leon Rouges a las 15:30hs.
  • Miércoles 22 de mayo taller “La Salud un Derecho de Todos” en Concepción a las 15:30hs.
  • Jueves 23 de mayo taller “La Salud un Derecho de Todos” en los Gutierrez a las 15:30hs.

Ella, Nosotras, Todas por Nuestros Derechos

 

Face: Mumala Tucumán
TW: MumalaTuc 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Faccion-por-la-salud-de-las-mujeres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar