Organizándonos por nuestros derechos

#NiUnaMenos: seguimos organizándonos por nuestros derechos

Hace pocos días participamos de la multitudinaria e histórica marcha en Congreso, donde cientos de miles de personas se reunieron bajo la consigna de #NiUnaMenos. Como movimiento comprometido con la lucha por el derecho de las mujeres a vivir vidas libres de violencia, en todo el país venimos realizando acciones de concientización en nuestras universidades.


En la Universidad Nacional de Cuyo se aprobó en el Consejo Superior el proyecto que presentamos, en el cual se constata la adhesión de la Universidad Nacional de Cuyo a favor de la Declaración de Emergencia Nacional y Pública por la Violencia de Género.
 

En la Universidad Nacional de Córdoba presentamos un proyecto, el cual se aprobó, para que se declarara un apoyo institucional a la marcha del 3 de junio y se estableciera un asueto administrativo y académico en la Facultad de Psicología para que estudiantes, docentes y no docentes pudieran asistir a la marcha.
 

En la Universidad Nacional de San Luis las compañeras estan preparando un proyecto que presentarán en los consejos directivos para implementar un observatorio de género integrado por estudiantes y docentes.
 

En la Universidad de Buenos Aires también presentaremos un proyecto que propone “Contenidos con Perspectiva de Género” como tema transversal para todas las carreras de la Facultad de Derecho.
 

Porque la marcha del 3 de junio que gritó bien fuerte #NiUnaMenos, no fue la culminación de un reclamo sino el puntapié inicial de un movimiento que viene creciendo, porque ya estamos hartxs de que los funcionarios públicos se queden cruzados de brazos mientras cada 30 hs una mujer muere asesinada.

La marcha del 3 de junio sirvió que somos muchxs lxs que estamos dispuestxs a dar pelea por los derechos de las mujeres, por eso seguiremos haciendo y organizándonos en todos los ámbitos y no descansaremos hasta que alcancemos nuestro objetivo: que las mujeres vivan una vida libre de violencia y el pleno cumplimiento de sus derechos.

Prensa Movimiento Sur
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Forganizandonos-por-nuestros-derechos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar