[Santa Fe] Jornada antifascista: "Con la derecha no hay derechos”

Por Libres del Sur noviembre 15, 2023 19:29

[Santa Fe] Jornada antifascista:

Este jueves 16/11 desde las 20:00 y hasta la medianoche que comienza la veda electoral, estudiantes y docentes realizan una convocatoria multisectorial en defensa de la Educación Pública.

Se realizará una vigilia en todas las universidades públicas del país bajo el lema "No negociamos la Educación Pública. No a la privatización, arancelamiento y voucher a la educación".

En Rosario, la vigilia se realizará a las 20hs. en la Plaza de la Memoria de la Ciudad Universitaria de Rosario.

"No se solucionan con una motosierra los problemas que atraviesa hoy la educación. Que la Educación deje de ser gratuita haría que miles de estudiantes tengan que abandonar la Universidad." sostuvo Tomás Battaglino, responsable nacional del Movimiento Sur.

“Los/as estudiantes nos organizamos porque no vamos a permitir que se avance sobre nuestro derecho la educación pública, así como tampoco sobre todos los derechos humanos que hemos conquistado”, agregó Andrea Astiasuain, responsable del Movimiento Sur en Santa Fe.

 

La actividad se enmarca en una serie de acciones que vienen llevando adelante las universidades entre las que se encuentran la declaración del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) en la que rectores se posicionaron contra la propuesta de Javier Milei con respecto a la educación y la campaña contra la propuesta del voucher educativo impulsada por la Federación Universitaria Argentina.

En Rosario, Sur estará realizando diferentes actividades. El miércoles una Jornada Antifascista: "con la derecha no hay derechos” que incluirá radio abierta y música en vivo y el jueves participará de la vigilia.

Movimiento Sur - Rosario


Por Libres del Sur noviembre 15, 2023 19:29