[Chaco] Estudiantes convocan a una vigilia en defensa de la universidad pública

Por Libres del Sur noviembre 16, 2023 15:43

[Chaco] Estudiantes convocan a una vigilia en defensa de la universidad pública

Estudiantes convocan a una vigilia nacional en defensa de la universidad pública

Este jueves 16/11 a las 19hs en Chaco, jóvenes, egresados y estudiantes realizarán una intervención con carteles en la UNNE en el marco de la actividad nacional de "Vigilia en Defensa de la Universidad Pública".

En distintos puntos del país desde las 20:00 y hasta la medianoche que comienza la veda electoral, estudiantes y docentes realizan una convocatoria multisectorial en defensa de la Educación Pública. Se realizará una vigilia en todas las Universidades Públicas del país bajo el lema "No negociamos la Educación Pública. No a la privatización, arancelamiento y voucher a la educación".

"No se solucionan con una motosierra los problemas que atraviesa hoy la educación. Que la Educación deje de ser gratuita haría que miles de estudiantes tengan que abandonar la Universidad." sostuvo Tomás Battaglino, responsable nacional del Movimiento Sur.

 

La actividad se enmarca en una serie de acciones que vienen llevando adelante las Universidades entre las que se encuentran la declaración del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) en la que rectores se posicionaron contra la propuesta de Javier Milei con respecto a la Educación y la campaña contra la propuesta del Voucher educativo impulsada por la Federación Universitaria Argentina.

Movimiento Sur - Chaco


Por Libres del Sur noviembre 16, 2023 15:43