[Neuquén] Nogueira presentó un amparo para que el ejecutivo dé información sobre el traslado de Comarsa e Indarsa

Por Libres del Sur agosto 12, 2016 16:57

[Neuquén] Nogueira presentó un amparo para que el ejecutivo dé información sobre el traslado de Comarsa e Indarsa

El diputado Santiago Nogueira presentó un amparo demandando a la provincia de Neuquén ante la ausencia de respuesta a los pedidos de informe sobre el traslado de Comarsa e Indarsa, la justicia lo declaró admisible y ahora el ejecutivo deberá dar una respuesta o será intimado.

"En febrero presentamos un pedido de informe para concer las condiciones de traslado de Comarsa e Indarsa, no tuvimos respuestas y fuimos pacientes ya que el subsecretario de Ambiente, Ricardo Esquivel, y el director de Comarsa, Hector Basilotta, iban a visitar la comisión de Ambiente de la Legislatura pero cuando eso sucedió sus intervenciones dejaron más dudas que certezas, por eso presentamos un nuevo pedido de informe en mayo que amplió el anterior", relató Nogueira. "Nuevamente la respuesta fue nula por lo que ahora nos vimos en la obligación de presentar un recurso de amparo para que la provincia finalmente de una respuesta, no sólo a nosotros si no a todos los vecinos y vecinas que les preocupa el tema", continuó.
Nogueira en Comarsa
"Hoy en la provincia tenemos dos grandes problemas: hay plantas de tratamiento de residuos petroleros en la ciudad, lo cual está prohibido por decreto, y además se está incumpliendo la ley nacional 25.831 que establece el libre acceso a la información ambiental ", explicó.

"Vamos a agotar todas las instancias hasta saber cuándo y en qué condiciones se van a trasladar Comarsa e Indarsa, seguimos insistiendo como lo hicimos desde el inicio de la gestión para que el plan de cierre de estas empresas sea público", aseguró el diputado.

"También presentamos un proyecto que se está debatiendo en la comisión para interpelar tanto al subsecretario Ricardo Esquivel como al ministro Jorge Lara, creemos que ya es momento de que se presenten en la Legislatura y den explicaciones", agregó.

"Trascendió en medios de comunicación que Esquivel renunciaría, lo cierto es que la renuncia oficial no está y por lo tanto, mientras continue en el cargo, es responsabilidad de él y del ministro Lara  darnos la información que exigimos", dijo Nogueira.

El expediente del amparo es el 514120/2016 y se encuentra en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 2 a cargo de la Dra. Alejandra Cristina Bozzano, que ya lo declaró admisible. Ahora será notificada la provincia y desde entonces tiene dos días para proveer la información, caso contrario será intimada por la justicia

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur agosto 12, 2016 16:57