Nogueira: “Esquivel no nos dio información, ahora se la solicitamos al ministro”

Por Libres del Sur mayo 11, 2016 14:55

Nogueira: “Esquivel no nos dio información, ahora se la solicitamos al ministro”

Hoy el diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira, solicitó al ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, una ampliación del pedido de informe que presentó el 3 de febrero al subsecretario Ricardo Esquivel y que a la fecha no tuvo respuesta, en el que se requieren datos sobre el cierre y traslado de Comarsa e Indarsa.

“Ni los directivos de Comarsa ni Esquivel dieron precisiones sobre las fechas y el modo de traslado a Añelo de las empresas que tratan residuos petroleros, la semana pasada, ante el pedido de otra diputada, Esquivel señaló que la información se debía pedir por escrito, nosotros ya lo habíamos hecho en febrero y desde entonces estamos esperando”, explicó el diputado.

“Seguiremos insistiendo porque esa información es un derecho de la ciudadanía y los vecinos y vecinas no pueden seguir esperando, Comarsa e Indarsa deben trasladarse”, dijo Nogueira. Y agregó: “Es indispensable que el gobierno provincial de una respuesta, Esquivel no nos respondió y ahora se lo solicitamos al ministro”.

En este nuevo pedido se solicita memoria técnica, proyecto con los requisitos dispuestos en el artículo 53 del decreto 2263/15, cantidad de residuos acopiados, plan para efectivizar el traslado de las plantas de tratamiento y plazos para hacerlo e información sobre cuál es el plazo que ha otorgado la autoridad de aplicación a las empresas para efectivizar el traslado tanto de Comarsa como de Indarsa.

También se requiere un informe para saber si una vez que las empresas efectúen el traslado abandonaran de forma definitiva los predios que ocupan en el Parque Industrial, y en caso de que la respuesta sea negativa, se informe qué tipo de actividades continuarán realizando y acompañe la autorización que posean para ello teniendo en cuenta el cumplimiento de la nueva normativa.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur mayo 11, 2016 14:55