[Neuquén] Nogueira y Barrios de Pie juntan firmas para que Comarsa se vaya

Por Libres del Sur marzo 20, 2018 12:48

[Neuquén] Nogueira y Barrios de Pie juntan firmas para que Comarsa se vaya

Santiago Nogueira y Barrios de Pie estuvieron hoy en el centro neuquino juntando firmas para que Comarsa se vaya. La actividad forma parte de la campaña #ChauComarsa. “Desde hace un mes estamos juntando firmas y haciendo foros en distintos barrios  para hablar con los vecinos sobre esta problemática y pensar juntos estrategias, creemos que la participación ciudadana es clave para hacer presión y lograr que finalmente Comarsa se traslade”, informó Nogueira.

Link para firmar el formulario virtual

“Estamos haciendo estas actividades para que toda la sociedad se involucre y tambien estamos haciendo el reclamo por la via administrativa, estamos agotando los plazos burocráticos para poder hacer un amparo ya que la planta de Comarsa en Neuquén está de manera ilegal”, agregó el diputado.

En noviembre del 2017 se agotó el plazo de dos años que tenía la empresa para trasladarse, según lo establecido en el decreto 2263, que prohibe las plantas de tratamiento de residuos petroleros en el éjido urbano.

“Nos preocupa la quema de residuos a metros de las casa de los vecinos y nos preocupa tambien la enorme cantidad de residuos acopiados que hay en la planta de Neuquén, que sólo por estar ahí ya afectan la salud de cientos de vecinas y vecinos”, señaló Nogueira. “Debe detenerse la quema inmediatamente y trasladarse todo lo acopiado”, finalizó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur marzo 20, 2018 12:48