[Neuquén] Nogueira: "El Plan de Cierre Definitivo de Indarsa y Comarsa debe ser público"

Por Libres del Sur marzo 31, 2016 09:24

[Neuquén] Nogueira:

"Lo más importante es la participación de las y los vecinos", dijo el diputado de Libres del Sur Santiago Nogueira esta tarde en el encuentro que se realizó entre personas de diferentes barrios, el secretario de Ambiente Ricardo Esquivel, concejales de la ciudad, y diputados y diputadas de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Legislatura en el SUM del barrio Cuenca XV a partir del proyecto de pedido de informe presentado por Nogueira y el diputado del FIT Raúl Godoy para saber si los basureros petroleros Comarsa e Indarsa presentaron su plan de cierre definitivo.Indarsa1

"El decreto que establece que Indarsa y Comarsa deben trasladarse a 8 kilómetros del ejido urbano es un logro de la lucha y la organización de los y las vecinas", dijo el diputado haciendo referencia al decreto 2263/15. En este sentido, insistió en  la necesidad de una respuesta por parte del ejecutivo: "Estas empresas deben irse de dónde están porque en los barrios del oeste a diario sufren y denuncian la contaminación". Además señaló que "los puestos de trabajo deben conservarse, no es un detalle menor".

En febrero de este año, Nogueira ya presentó un pedido de informe a Esquivel que a la fecha no tuvo respuesta para saber si las empresas ubicadas en Parque Industrial ya presentaron su Proyecto de Cierre Definitivo tal como lo establece la legislación vigente. El legislador indicó que el pedido continúa vigente y que seguirá insistiendo para tener una respuesta. "El Plan de Cierre debe ser público, ya que es un instrumento concreto donde se establecen los parámetros e indicadores para realizar un monitoreo de todos los procesos de traslado, es indispensable que esta información sea pública para que se pueda llevar un control desde diferentes ámbitos con Ambiente, vecinos y vecinas y todas las personas que estén preocupadas", concluyó.

Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur marzo 31, 2016 09:24