[Neuquén] Nogueira: “Comarsa dejó de quemar, ahora vamos por el traslado”

Por Libres del Sur julio 4, 2018 13:45

[Neuquén] Nogueira: “Comarsa dejó de quemar, ahora vamos por el traslado”

“Comarsa dejó de quemar, ahora vamos por el traslado”, aseguró Santiago Nogueira.

“Es un paso muy importante que Comarsa haya apagado el horno, es por lo que hemos trabajado e insistido durante todos estos años pero con esto no se soluciona el problema de las plantas de tratamiento que siguen operando por fuera de la normativa vigente, que tenían que trasladarse antes de noviembre del 2017”, agregó.

Hoy participó de la comisión de Ambiente de la Legislatura Juan de Dios Luchelli, subsecretario provincial de Ambiente. “Le insistimos y cuestionamos que no haya convocado a una Audiencia Pública antes de aprobar el plan de reducción de residuos, hay una enorme cantidad de residuos petroleros, era indispensable la instancia de la Audiencia para que los y las neuquinas puedan participar e informarse”, señaló.

Nogueira también insistió con exigir el cumplimiento del decreto 2263. “Esta normativa no sólo establece que las plantas de tratamiento deben ubicarse a más de 8 kilómetros de las ciudades sino que en una cláusula de transitoriedad establece un plazo de un años prorrogable a dos para el traslado de las tratadoras ya existentes, no deja lugar a dudas”, informó.

Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur julio 4, 2018 13:45