[Corrientes] Mumala encuesta sobre conocimiento de la 26485

[Corrientes] Mumala encuesta sobre conocimiento de la 26485

Mumala Corrientes inicia encuesta sobre nivel de conocimiento de la Ley 26485

Previo taller de capacitación a encuestadoras en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a cargo referentes de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), en la plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes comenzó este martes la Encuesta sobre el nivel de conocimiento sobre la Ley 26485 en mujeres correntinas.
encuesta-mumala.3
En la Facultad de Derecho ubicado por calle Salta al 400,  se llevó a cabo el lunes el Taller de capacitación sobre la Ley 26.485, para la realización de la encuesta en Corrientes, en el marco del convenio de cooperación que firmaran en noviembre de 2014 la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas,  Mumala, y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

Cabe recordar que en la oportunidad se rubricó también el primer acuerdo de trabajo que regula aspectos formales para el desarrollo conjunto de acciones y tareas de formación, investigación, y extensión universitaria sobre estudios vinculados al género femenino y derechos específicos de la mujer.
encuesta-mumala.2
Las encuestas comenzaron este martes en la Plaza Vera de la Ciudad Capital, y servirán para medir el nivel de conocimiento de las mujeres correntinas sobre la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
encuesta-mumala
El año pasado, la organización realizó y presentó el informe Deudas pendientes en la eliminación de la violencia contra las mujeres acerca de la aplicación de la ley 26.485 en 10 provincias; en esta oportunidad y para continuar con la exigencia de la aplicación de la ley que debe proteger nuestros derechos, se propusieron realizar una encuesta que apunta al fortalecimiento de los derechos de las mujeres y a medir, el grado de conocimiento que existe en la sociedad correntina de los derechos protegidos en la ley.

Argentina no tiene datos oficiales sobre estadísticas de Femicidios, a pesar de que las ONG relevan uno cada 30 horas. Es por eso que el 25 de noviembre volverán a exigir ‪#‎NiUnaMenos en el marco de una movilización nacional a que adhieren organizaciones locales.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui