[Corrientes] Dan a conocer los datos del Observatorio de Femicidios de MuMaLá

Por Silvana Lagraña / Corrientes noviembre 28, 2018 19:36

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) Corrientes, invitan a la presentación de los datos elaborados por el Registro Nacional de Femicidios, para visibilizar la violencia contra las mujeres y disidencias.

 

La presentación está destinada a medios de comunicación, funcionarias y funcionarios vinculados a políticas de género, estudiantes, profesionales, y público en general. La cita es para este jueves 29 de noviembre, a las 9 horas, en la Facultad de Derecho (Salta 459).

El informe que a presentarse es abarcativo de los femicidios, femicidios vinculados y travesticidios relevados a través del análisis y monitoreo de medios digitales gráficos desde el 01 de Enero a noviembre 2018.

En la ocasión, referentes locales darán una descripción específica sobre los casos relevados en el ámbito nacional y provincial, y expondrán su visión sobre las falencias y restricciones que padecen las víctimas de violencia de género al momento de hacer las denuncias, lo cual implica que en algunas situaciones se llegue a un caso de femicidio.

De igual modo, abordarán modificaciones e incorporaciones en el artículo 80 del Código Penal; la Ley 26.485 que define violencia de género, tipos y modalidades; y la Ley Brisa que hace referencia a la reparación económica para víctimas colaterales de femicidio.

Asimismo, tratarán la cuestión del Presupuesto que se destina a nivel nacional para la aplicación de políticas y acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista.

“Queremos mostrar esta construcción colectiva de datos que venimos haciendo entre mujeres, estudiantes y profesionales que nos comprometemos porque realmente queremos un cambio, y entendemos que este cambio debe consistir en una transformación estructural que nos interpela a toda la sociedad, principalmente a los varones. Entendemos además que el Estado es un actor fundamental para llevar adelante esta transformación”, recalcó la Lic. Silvana Lagraña, Coordinadora de Observatorio Mumala Corrientes.


Por Silvana Lagraña / Corrientes noviembre 28, 2018 19:36